Alexis Argüello hizo historia en el boxeo latino y se catapultó como leyenda

Alexis Argüello «El Flaco Explosivo» “Caballero del Ring” (19 de abril de 1952 – 1 de julio de 2009) fue un boxeador profesional nicaragüense que compitió de 1968 a 1995 y luego se convirtió en político.

Argüello ha sido citado regularmente como uno de los mejores boxeadores de su era, ya que nunca ha perdido ninguno de sus títulos mundiales en el ring, sino que los abandona cada vez que busca títulos en categorías de mayor peso.

«El Flaco Explosivo», logró una hazaña que hasta el sol de hoy perdura como un ejemplo a seguir para todos los boxeadores latinos en el mundo. Se convertiría en el primer latino en ganar 3 campeonatos mundiales en divisiones diferentes.

Las divisiones fueron, peso pluma (126 libras), súper pluma (130 libras) y ligero (135 libras).

La faja pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB/WBA) fue ganada en un combate ante el mexicano Rubén Olivares por la vía del nocaut en el asalto 13 en un pleito de 15 rounds, el 23 de noviembre de 1974 en el Foro de Inglewood.

Luego obtendría el cetro súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC) ante el puertorriqueño Alfredo Escalera por la vía del nocaut técnico en el asalto número 13 el 28 de enero de 1978.

Y finalmente el campeonato mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo lo conseguiría a través de una victoria de decisión unánime en 15 asaltos ante Jim Watt el 20 de junio de 1981, pleito que se realizó en el Empire Pool de Wembley, en Londres, Inglaterra.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like