FDB plus

El boxeador boliviano ELVIS VERÁSTEGUI le ganó la pelea al COVID-19

Elvis Verástegui

El boxeador de 46 años de edad se está recuperando tras pasar dos semanas intubado en cuidados intensivos donde estaba internado a causa del coronavirus.

Elvis Verástegui es el actual campeón nacional de boxeo interino y ahora la pelea que está dando no es para defender su título sino su salud.

“Fueron días difíciles y estoy agradecido con Dios por esta oportunidad de vida, lo primero que haré al salir es ir a la Iglesia y saber cuál es el propósito de Dios conmigo”, dijo Verástegui en relación a  la dura experiencia en un hospital de la ciudad de Santa Cruz.

En mayo el boxeador presentó algunos de los síntomas, entre ellos el dolor de garganta que en un principio lo relacionó con resfriado común pero que al pasar de los días fue empeorando, por lo que decidió hacerse la prueba del coronavirus que resultó positivo, al mismo tiempo que su esposa e hijos dieron el mismo resultado.

Elvis Verástegui
Elvis Verástegui

Una vez hospitalizado presentó dificultad para respirar y los médicos decidieron intubarlos y su familia pidió la colaboración de alguna persona con su mismo tipo de sangre para donar plasma hiperinmune para su tratamiento.

Ahora que está en proceso de recuperación, Verástegui agradece a los médicos, familiares y alumnos de boxeo que estuvieron presentes durante esta etapa y aún lo apoyan mientras espera regresar a su casa.

En agradecimiento por esta oportunidad de vida, el campeón dijo que cuando salga del hospital será donante de plasma para ayudar en la recuperación de otros enfermos en Bolivia.

“Voy a seguir enseñando y entrenando con las mismas ganas de siempre, pero ahora mi prioridad es Dios y mi familia”, manifestó.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más