El boxeador británico Scott Westgarth falleció tras haberse desplomado en los vestuarios luego de ganar su combate del peso semipesado celebrado el sábado.

Westgarth ya dio muestras de no hallarse en buen estado en la entrevista celebrada en el ring tras haber superado a los puntos a Dec Spelman en Doncaster. Empeoró en los vestuarios, y fue trasladado inmediatamente a un hospital.

Con apenas 31 años de edad y luego de haber ganado un título inglés, falleció en el Royal Hallamshire Hospital.


“Dios bendiga a Scott Westgarth. Un hombre joven pierde su vida haciendo el trabajo que amaba. No tengo palabras”, escribió en las redes sociales, confirmando la muerte del boxeador, su mánager, Stefy Bull.

“Completamente desconsolado, sin palabras. Rezando por la familia de Scott y su gente más próxima. Descanza en paz, amigo”, tuiteó su rival en la pelea, Dec Spelman.


La comunidad del boxeo en especial en Inglaterra se manifestó al respecto. Boxeadores de renombre dieron palabras de condolencias tras la grave noticia.

Westgarth había visitado la lona en el quinto asalto, pero logró reponerse y seguir hacía adelante todo el combate y ganó. Enfermó repentinamente tras finalizar la pelea, y todo el mundo se temió lo peor ya que el resto de la velada fue cancelada.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like