FDB plus

El escandaloso día en que MIKE TYSON le arrancó un pedazo de oreja a EVANDER HOLYFIELD

Evander-Holyfield-vs.-Mike-Tyson

Hoy se cumple 23 años del día en que los pesos Mike Tyson y Evander Holyfield tuvieron su revancha en el MGM Grand de Las Vegas y protagonizaron una de las peleas más explosivas de las historia del boxeo.

Esta se convirtió en una reconocida pelea que popularizó a ambos rivales, lo impresionante de ver a hombre morderle y arrancarle un trozo de oreja a otro en vez de irse a los puños.

Tyson y Holyfield se encontraron por primera vez el 9 de noviembre de 1996 en el mismo escenario por el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo que estaba en poder de ‘Iron Mike’ y Evander lo venció por nocaut técnico en el undécimo round, arrebatándole su campeonato y provocando la segunda derrota de su carrera profesional.

Aquella noche el MGM Grand Arena estaba repleto de fanáticos ansiosos por ver la revancha de los pesos pesados, incluso los mismos boxeadores estaban deseando ese desenlace, Tyson quería vengarse por haber sido destronado de su cetro mundial.

Mike Tyson vs Evander Hollyfield II
Mike Tyson vs Evander Hollyfield II (Foto: Cortesía)

Desde el primer round, los movimientos de cabeza de Holyfield impactaron a Tyson y uno de ellos provocó un corte en su ceja, lo que lo enfureció, estaba furisoso y solo quería acabar con su rival.

Las intenciones de Tyson por recuperar su título parecieron acelerar su incontrolable deseo por causarle daño a Holyfield y en el segundo asalto salió sin su protector bucal a pelear pero el árbitro se dio cuenta y lo devolvió a su esquina para que se lo colocara.

Mike Tyson vs Evander Holyfield
Mike Tyson vs Evander Holyfield (Foto: Cortesía)

Mike Tyson parecía fuera de control, sediento por terminar la pelea y que el resultado fuera a su favor y en el tercer round un choque cerrado, cuerpo a cuerpo que le dio la oportunidad más inesperada por el público pero deseada por él. Tyson había mordido la oreja de Holyfield, arrancándole un pedazo y escupéndolo sobre el ring.

Evander Holyfield inmediatamente se separó de su rival y vio como la sangre caía por un lado de su rostro, una agresión que llevó al árbitro a detener la pelea sin dudar ni un instante.

Todo se salió de control, las esquinas de ambos boxeadores subieron al ring, la policía intentando calmar la situación, los paramédicos revisando la herida de Holyfield, algo que nunca se había visto. Finalmente Tyson trató de justificar lo sucedido, diciendo que él había recibido un corte en su ceja como producto de un cabezazo.

Mike Tyson
La policía intenta calmar a Mike Tyson luego de que todo se salió de control por arrancar un pedazo de oreja de Evander Holyfield (Foto: Cortesía)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más