Freddie Roach nunca olvidará la emoción que Manny Pacquiao mostró el día que Kobe Bryant visitó el gimnasio de Roach para conocer al filipino.

Pacquiao ama el baloncesto, ha jugado este deporte profesionalmente y es dueño de un equipo en su país natal y es un gran fan de Bryant, la difunta leyenda de los Lakers que murió el 26 de enero en un accidente de helicóptero en Calabasas, California. Bryant visitó el Roach’s Wild Card Boxing Club en West Hollywood, California, durante el otoño de 2011.

El viaje de Bryant a Wild Card se produjo durante el paro de jugadores en la NBA. Pacquiao se preparaba en ese momento para su tercera pelea contra el mexicano Juan Manuel Márquez en noviembre de 2011.

Kobe Bryant & Manny Pacquiao 2 (Foto Cortesía)

Kobe Bryant & Manny Pacquiao 2 (Foto Cortesía)

«Se volvió loco cuando Kobe llegó ese día», dijo Roach al New York Post. «Eso fue increíble. Fue el mejor día de su vida, creo.»

Pacquiao eligió el cerebro de Bryant sobre el baloncesto. Un Bryant inquisitivo hizo muchas preguntas sobre el régimen de entrenamiento de Pacquiao.

«Manny le preguntó sobre el baloncesto y el tiro, y cómo convertirse en un mejor jugador», recordó Roach. «No es tímido para hacer preguntas. Manny sigue jugando al baloncesto todos los días. Tiene una cancha cubierta en su casa. Es un fanático del baloncesto. Sé que perder a Kobe es una gran pérdida para Manny, así como para el mundo entero.»

Bryant tenía sólo 41 años, la misma edad que Pacquiao, en el momento de ese fatal accidente de helicóptero hace una semana. Una de las cuatro hijas de Bryant, Gianna Bryant, de 13 años, y otras siete murieron en el accidente.

Pacquiao expresó su tristeza por la muerte de Bryant emitiendo esta declaración a través de su cuenta de Twitter: El mundo ha perdido una leyenda hoy, pero el impacto y el legado que deja durará para siempre! #RIPMamba.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like