FDB plus

El nuevo talento de las tierras niponas; Hiroto Kyoguchi

Escrito por: Armando Mendoza


A cinco días Hiroto Kyoguchi se encuentra enfocado en vencer la contienda contra la báscula, para luego intentar refrendar el título del casillero mínimo (105 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante Carlos Buitrago.


“Definitivamente voy a ganar y retendré el título. Dicen que el retador —Carlos Buitrago— es similar a Román González, pero eso no me importa, me impondré justamente”, valoró el japonés ante Frases de Boxeo.


Ayer Kyoguchi llevó a cabo un control de peso, en el cual cifró 111 libras, seis más por encima de la categoría.


“Tengo mucha confianza de que soy capaz de vencer a quien sea en la división. Sé que el retador no tiene ni una derrota por nocaut, soy consciente de que tal vez no pueda ganar por nocaut, pero en la mayoría de veces terminó noqueando al oponente”, confió el campeón.


Kyoguchi cumplió la semana pasada con 110 asaltos en sesiones de guanteo, los cuales realizó con par de boxeadores filipinos, Jero Odchigue y Richard Rosdes.


“A través de esta entrevista quiero adelantar a los seguidores del retador que me gustaría llevarlo a lo que a mí me fascina, que es el combate cuerpo a cuerpo, es lo que haré con él”, adelantó el japonés a Frases de Boxeo.


Antes del estruendo causado en el boxeo, Kyoguchi practicó la disciplina del karate do hasta la edad de los 12 años.


“Desde niño tengo reputación de que pego fuerte. Por esa razón insistieron en que practicara boxeo, me enamoré y pues el resto es de más sabido”, señaló entre risas Kyoguchi.


Camino Exitoso

El nombre de Hiroto Kyoguchi es parte del selecto grupo de peleadores forjados en la tierra del Sol Naciente, que destacan por el grandioso talento con el que se han consagrado.

Por ejemplo, Hiroki Ioka, quien con apenas ocho peleas se convirtió en monarca de la división mínima por el Consejo Mundial de Boxeo.

Cuando asumió su séptimo pleito, Kazuto Ioka, el 11 de febrero del 2011, conquistó el fajín de las 105 libras del CMB.

Y finalmente, el sonado caso de Naoya Inoue, quien en su sexta pelea en el boxeo profesional se hizo del cinturón mosca (112 libras) CMB contra Adrián Hernández, a quien derrotó por la vía rápida

Para el jueves, se tiene previsto que Hiroto Kyoguchi y Carlos Buitrago hagan entrenamiento público.

Especial agradecimiento por la colaboración de Tsuneo Sato y al fotógrafo Naoki Fukuda.

Related posts

FLOYD MAYWEATHER JR DE NUEVO EN PROBLEMAS LEGALES

SOBRINO DEL ‘CANELO’ ÁLVAREZ, JOHAN ÁLVAREZ QUIERE EMULAR A SU TÍO EN EL BOXEO

BADOU JACK COMENTA SOBRE LO QUE SIGUE EN SU CARRERA