ELWIN ‘PULGA’ SOTO A DEFENDER CONTRA TAKAYAMA EN VELADA DE CANELO-SAUNDERS

Must read

Elwin ‘Pulga’ Soto (18-1, 12 KOs) defenderá su correa mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo ante el veternao púgil japonés Katsunari Takayama informaron algunas fuentes a la cadena ESPN este viernes.

La pelea será parte de la velada del 8 de mayo desde el AT&T Stadium de Arlington en Texas, en donde Saúl ‘Canelo’ Álvarez intente unificar un tercer cetro en las 168 libras (posee el CMB y AMB) ante el campeón ecuménico versión Organización Mundial de Boeo de la categoría, el invicto inglés Billy Joe Saunders.

La entrada del público a dicho evento será sin restricciones por lo que se esperan a más de 60 mil fanáticos en las gradas.

Soto, de 24 años, estaría haciendo su debut bajo el manto de Matchroom Boxing, compañia del promotor británico Eddie Hearn, con quien el mexicano ha firmado contrato recientemente. Ante Katsunari, Elwin ‘Pulga’ Soto intentará hacer la tercer defensa exitosa de su faja que consiguió en junio del 2019 con un nocaut en el último asalto ante el boricua Ángel ‘Tito’ Acosta.

Elwin 'Pulga' soto defenderá ante Katsunari Takayama el 8 de mayo en la función de Canelo vs. Saunders.
Elwin ‘Pulga’ soto defenderá ante Katsunari Takayama el 8 de mayo en la función de Canelo vs. Saunders.

El nativo de San Felipe, Baja California, viene de derrotar por desición unánime al boxeador nicaragüense Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago, el pasado 30 de octubre del 2020 desde el Fantasy Springs de Indio en California.

Por su parte Takayama es un ex campeón de la división paja que cuenta con 37 años de edad y marca de 32 victorias por 8 derrotas y 12 de sus triunfos por la vía del nocaut.

De acuerdo al reporte citado, se espera que otro titular de las 108 libras, como lo es el también nipón Hiroto Kyoguchi, también participe en la función. Kyoguchi, al igual que ahora Soto, es parte de Matchroom Boxing y tiene como manager al conocido representante y entrenador Eddy Reynoso.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article