En una gran presentación el zurdo Errol Spence Jr. dio un recital de boxeo ante el valeroso cubano Yordenis Ugas, al que obligó a quedarse en la esquina luego del 9no. asalto cuando el antillano lucía con el rostro hinchado y sangrante, además de que ya estaba muy abajo en las tarjetas de los jueces y seguía recibiendo castigo.

Fue una pelea que cumplió con las expectativas y mantuvo de pie a los aficionados desde el comienzo hasta el final ya que fue un continuo cambio de golpe entre dos hombres de gran nivel técnico y un estado físico excelente. Hasta el momento del nocaut los jueces llevaban arriba a Spence Jr con los siguientes números: Tim Cheathan y Glenn Feldman 88-82, mientras que Steve Weisfeld anotaba 88-83.

Ambos contendores se pararon en el centro del ring desde el round inicial tratando de marcar territorio y adueñarse de las acciones; Ugas con su Jab de izquierda y su pesado recto de derecha en tanto que Spence Jr. punteaba con su derecha y buscaba rematar con la izquierda para luego ensayar distintas combinaciones.

En esos intercambios Errol siempre daba un paso adelante tomando la iniciativa de los ataques desde el 5to asalto el zurdo de Texas abordó el terreno corto del combate y empezó hacer mella en la humanidad de Ugas conectando rápidos golpes ascendente con su izquierda y su derecha; Ugas resintió esos puños y comenzó a perder combatividad. Llegaron los rounds, 7, 8 y 9 y el dominio de Spence Jr se fue haciendo abrumador al tiempo que Ugas mostraba un rostro hinchado y tumefacto. Ya el público le pedía al árbitro Laurence Cole que llamara al médico y detuviera la desigual pelea.

Esos rounds finales fueron un viacrucis para el cubano Ugas, que fue zarandeado por todo el cuadrilátero por los golpes de Errol Spence Jr. Cuando sonó la campana finalizando el 9no. asalto, el cubano Ugas a dura pena se sostenía en pie.

El árbitro Cole llamó al médico y en la propia esquina de Yordenis confirmó el abandono. Ahora queda pendiente para Spence Jr. iniciar las conversaciones en procura de un próximo combate con el campeón de la OMB Terence Crawford, por los momentos, Errol Spence Jr. se asoma como el Welter número uno.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like