FDB plus

¿ES REALMENTE CANELO ÁLVAREZ EL MEJOR LIBRA POR LIBRA HOY EN DÍA?

Siempre que se habla de las listas de los mejores boxeadores “libra por libra” del momento, es ley de vida que habrá problemas y discordias en la aceptación de cada propuesta. Pero algo que llama la atención es que al mexicano Saúl ‘El Canelo’ Álvarez se le excluya del merecimiento adquirido de pertenecer al grupo de los mejores 3 boxeadores del planeta.

¿Se ha pasado de moda admirar a la superestrella mexicana, un campeón mundial de dos divisiones que ha derrotado a más oponentes de alto nivel que sus rivales libra por libra? Canelo tuvo problemas con el tema del dopaje (clembuterol), por supuesto y a los ojos de muchos, se ha beneficiado de una serie de decisiones muy controversiales, es decir, más que “protegida” su carrera. Además, entre gustos y colores, quizás su estilo no sea tan dinámico, tan vistoso como el de Terence Crawford o Vasiliy Lomachenko.

Vasyl Lomachenko (Matchroom Boxing)

¿Quién ha sido la víctima más importante de Lomachenko? ¿Jorge Linares que fue puesto nocaut casi terminando el combate o el cubano Guillermo Rigondeaux que fue significativamente poco competitivo? Terence Crawford reinó en el peso ligero, fue campeón indiscutible con 140 libras, por supuesto, luego ganó un título mundial al derrotar a Jeff Horn, quien acaba de perder ante Michael Zerafa y puede, en retrospectiva, haber “derrotado” a un Manny Pacquiao envejecido y tal vez en una mala noche. Ambos esperan esa victoria que defina su carrera.

Amir Khan getting punched by Terence Crawford (Mikey Williams Top Rank)

Canelo (ya sea que esté de acuerdo con las opiniones de los jueces o no) ha derrotado oficialmente a Erislandy Lara, Miguel Cotto, Gennady Golovkin, Daniel Jacobs y una serie de contendientes del alto y bajo perfil. El suyo es un currículum muy superior a cualquiera de sus contrapartes libra por libra y con solo 29 años. Hay elementos que no gustan de Canelo (claro y se deben de respetar) pero en honor a la verdad, hay que decir que el mexicano ha peleado contra los mejores y la mayoría de las veces ha salido victorioso.

También puede haber algo que sea un plus en el que Lomachenko sea visto como el libra por libra número uno y es la promoción que se le ha dado en los últimos tiempos, más su evidente nivel de pelea y lo vistoso que es su estilo, hace completamente natural el ser favorecido aún cuando enfrenta y derrota de manera excepcional a rivales de la talla de Luke Campbell y Anthony Crolla.

Hasta los momentos Canelo regresará en noviembre y si esa es una victoria en el peso semipesado sobre el campeón de la división de la OMB, el ruso Sergey Kovalev, tal vez los fanáticos y expertos recordarán cuán audaz y excepcional es el mexicano.

Canelo Álvarez (DAZN)

Related posts

ERROL SPENCE JR Y MIKEY GARCIA DISPUTARÁN OTRO IMPORTANTE CAMPEONATO

Leone Jacovacci, la historia del exitoso boxeador negro que Mussolini borró

EDUARDO LAMAZON: CAMPEÓN DEL MUNDO PESO COMPLETO