El director general de una de las compañías promotoras del mundo como lo es Top Rank, Bob Arum, piensa que dentro de la carrera de Floyd Mayweather Jr., de cincuenta victorias y cero derrotas, hubo una pelea que el ‘Money’ perdió y, de hecho, estuvo lejos de ganarla.

El 20 de abril del 2002 Mayweather se enfrentó al sonorense José Luis ‘Temible’ Castillo desde el Madison Square Garden de Nueva York y se llevó una ajustada victoria por puntos. Fue allí, en ese combate, en donde gran parte de la afición y del medio boxístico en general, incluyendo a Arum, vio perder a Floyd ante el peleador azteca.

«Castillo ganó esa pelea ocho rounds a cuatro. Quiero decir, no hay dudas sobre eso».

Dijo Arum a ESPN.

Bob Arum junto a Mayweather y Castillo

En aquella ocasión hasta el apuntador de la tarjeta extraoficial de HBO, Harold Lederman, vio como triunfador al mexicano. Ocho meses más tarde una revancha obligada se dio entre los dos pugilistas, pero esta vez Mayweather hizo gala de su exquisita defensiva y dominó claramente al ‘Temible, llevándose nuevamente la decisión, esta vez sin duda alguna.

Castillo se retiró en el 2014 luego de una longeva carrera de más de 24 años, habiendo sido campeón mundial ligero del CMB en dos ocasiones y con foja de 66 victorias por 13 derrotas y 1 empate, con 57 de sus triunfos por la vía del cloroformo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like