La primera prueba de peso medio real de Demetrius Andrade es inminente. Eddie Hearn reveló hoy que la OMB ha ordenado que «Boo Boo» (apodo de Demetrius) se enfrente al retador obligatorio Liam Williams, y que Matchroom tiene la intención de organizar la pelea en la ciudad natal de Andrade, Providence, Rhode Island, en el mes de junio.

Andrade (29-0, 18 KO’s) estuvo a las puertas de una mega pelea contra Billy Joe Saunders por el cinturón que hoy en día posee, pero problemas de dopaje del inglés no permitieron finiquitar el duelo.

January 30, 2020; Miami, FL, USA; WBO middleweight champion Demetrius Andrade and challenger Luke Keeler during their January 30th Matchroom Boxing USA bout at The Meridian. Mandatory Credit: Ed Mulholland/Matchroom Boxing USA


Luego de ello tuvo que enfrentar a Walter Kautondokwa por el cinturón y no pasó problema alguno para vencerlo por la vía de la decisión unánime.

Andrade posee hasta los momentos tres exitosas defensas del campeonato, incluyendo una amplia decisión unánime sobre Maciej Sulecki y una victoria por nocaut en 9 episodios ante Luke Keeler.

Williams (22-2-1, 17 KO’s) parece ser un desafío mucho más fuerte y peligroso para Andrade. «La Máquina» ha estado en pie de guerra desde un par de controversiales derrotas ante Liam Smith, acumulando seis nocauts consecutivos contra boxeadores de la talla de Mark Heffron, Karim Achour y el antes mencionado Fox en una pelea eliminatoria en diciembre pasado.

Liam Williams (WBO)

Liam Williams (WBO)


No es la pelea que Hearn, Andrade y en especial el público quiere, pero es un combate sólido, positivo para mantener activo a Andrade y prepararlo para las «casi seguras» peleas de unificación que 2020 le tiene en el camino.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like