La venezolana Eva Guzmán ira este sábado por la sorpresa cuando enfrente a la texana Marlen Esparza, por el título mundial Mosca AMB,CMB que conquistara la texana por separado venciendo a Ibeth Zamora y a la japonesa Naoko Fujioka respectivamente. El combate será en el Dickies Arena de Fortworth, Texas, y servirá de respaldo a la reaparición del espectacular pegador Vergil Ortiz quien enfrentará al inglés Michael McKinson en un duelo que tendrá sitio en la categoría de las 147 libras (peso welter).

Esparza tiene un récord de 12 ganadas de las cuales 1 ha sido por nocaut, y 1 pelea donde fue derrotada; igualmente aventaja a la venezolana en estatura y alcance 1,60 contra 1,51 estatura y 1,53 contra 1,63 de alcance.

En el sector aficionado logró la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La venezolana presenta un récord de 19 victorias, 11 por nocaut, 1 derrota y 1 empate.

La pelea se presenta bastante difícil para la suramericana, no solo por la calidad y el nivel que posee actualmente una peleadora como Esparza, sino porque ha confrontado múltiples problemas en su traslado a suelo estadounidense, específicamente, Texas, ya que no pudo viajar con su equipo original y tendrá que venir acompañada de dos asistentes colombianos que no la conocen bien y esto aunque no se quiera poner como excusa, es un contratiempo bastante importante para la venezolana, sin duda alguna.

Aunque en favor de Eva Guzmán debe decirse que ya fue campeona Mundial Interina, pero fue despojada de ese título cuando la AMB decidió eliminar esos reconocimientos, pero estos son temas de otra índole.

De modo que la campeona Marlen Esparza pareciera tener la situación a su favor ante una venezolana que es fuerte y buena pegadora además de que lleva muchos deseos de traerse el título.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like