EX PAREJA DE SAÚL HUENCHUL LO DENUNCIÓ POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Must read

El boxeador argentino Saúl Huenchul fue denunciado por su ex pareja Paula Florencia Gutiérrez Toledo quien alega que sufrió de violencia de género durante su relación con el pugilista y que luego de tres años él continúa acosándola.

Paula Gutiérrez denunció por primera vez a Saúl Huenchul hace tres años pero al ver que su petición no progresaba legalmente, decidió trasladarse a la ciudad de Córdoba donde se estableció con su hijo y desde ese lugar realizó una segunda acusación formal ante la justicia, donde recibió un botón antipánico y una orden de restricción para el boxeador.

Acá en Córdo

ba la Justicia actuó con rapidez. Le dictaron una perimetral a él, y a mí me dieron un botón antipánico, por lo que estoy más tranquila y eso me ayudó mucho a tomar la determinación de contar lo que he vivido

Ahora Paula señaló que Saúl Huenchul viajó a Córdoba donde la ubicó y comenzó a acosarla a través de mensajes de textos, por lo que ella decidió hacer pública esta situación con la intención de que se de a conocer su caso y evitar que el acoso pase a un nivel mayor, además de servir como ejemplo para que otras mujeres que estén pasando por lo mismo, decidan alzar la voz ante esta irregularidad.

 Más allá de la noticia amarillista mi intención es que sea un mensaje de concientización, de pedir un sistema de justicia más rápida, desde la comisaría hasta el Juzgado.

 

Que se sepa para que no le suceda a otras mujeres.

Precisó Gutiérrez.

Paula Gutiérrez
Paula Gutiérrez

La primera denuncia la realizó en 2018 en la Comisaría de la Mujer donde sintió que no fue procesada correctamente.

 

No estaban capacitadas para atender a una víctima de violencia porque no pueden preguntarme por qué no me fui antes o que me conocían porque había pasado por una situación similar.

 

Aseguró que “tienen que darles capacitación porque ni siquiera tienen empatía”.

Por su parte, Saúl Huenchul es considerado como un arma debido a su condición de boxeador, por lo que su fuerza es superior a la de Paula a quien le provocó fractura de dientes, luxación de maxilar y disminución de audición del oído izquierdo.
La expareja del boxeador Saúl Huenchul lo denunció por violencia de género

Después de esta agresión Paula acudió a la misma comisario en donde hizo la denuncia pero aseguró que no recibió ayuda.

Cuando yo salgo de casa mi nena quedó con él, pedía por favor que me ayudaran para ir a buscarla y nadie me daba bola, lo único que querían era que terminara de hacer la denuncia.

 

Desde allí fui corriendo a buscarla, con la boca destrozada como me había dejado por los golpes, eso demuestra la incompetencia en la atención y contención en ese entonces.

 

Me preguntaban por qué me pegó, por qué estaba con él o por qué no me fui antes, este interrogatorio no puede seguir existiendo, yo venía de una situación muy conmocionada, física y emocionalmente golpeada, tenía miedo y culpa por denunciarlo. No había ni una psicóloga, es terrible lo que viví al hacer la denuncia en aquel momento.

Desde entonces Paula ha estado recibiendo tratamiento psicológico ya que asegura que luego de los actos de violencia sufrió “ataques de pánico, me costó mucho volver al boxeo, lo hice ayudada por mi técnico, ahora estoy contenida pero le puede estar pasando a otra mujer”.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article