FALLECIÓ MIGUEL ÁNGEL CASTELLINI, ÍCONO DEL BOXEO ARGENTINO

0
69
Miguel Ángel CastelliniMiguel Ángel Castellini
Miguel Ángel Castellini

Esta madrugada a los 73 años murió el ex campeón mundial, Miguel Ángel Castellini luego de estar por varios días internado en el Hospital General de Agudos Dr. Juan A. Fernández ubicado en Buenos Aires en donde atravesó un cuadro de neumonía producto del Covid-19.

Miguel Ángel Castellini nació el 26 de enero de 1947 en Santa Rosa de La Pampa, Argentina y se destacó por haber encontrado en el boxeo, un refugio del cual no quiso apartarse. Inicialmente boxeó porque era la manera de subsistir tras haberse separado de su familia tras la muerte de su madre pero después se convirtió en su más grande pasión.

El boxeo es la necesidad de ropa, zapatos, casa y comida.

También conocido como ‘El Loco’ Castellini debutó como boxeador profesional el 28 de mayo de 1965 en Tucumán y desde entonces protagonizó un total de 94 peleas, de las cuales ganó 74 (51 de ellas por nocaut), perdió 8 y empató 12 hasta que se retiró el 20 de septiembre de 1980 cuando noqueó a Eddie Gazo en el mítico Estadio Luna Park en Buenos Aires, lugar donde peleó la mayoría de las veces en veladas inolvidables.

Miguel Ángel Castellini
Miguel Ángel Castellini

En sus años de juventud buscó insistentemente cada oportunidad que le ayudara a avanzar y poder mantenerse, por lo que también intentó colgar los guantes para dedicarse a la música, en el rol de “disc-jockey” en Brasil.

Su gancho de izquierda era su arma letal y con él logró sacar del ring al mexicano Raúl Soriano, en 1972 y se ganó por esa acción el apodo de “Cloroformo”. En 1973, el mismísimo Julio Cortázar comentó su pelea con Doc Hollyday para la revista “El Gráfico” y a sus profundas críticas respondió: “Cortázar es un gran escritor que ve el boxeo muy mal”.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí