El ex campeón mundial Luis ‘Pantera’ Nery (26-0, 20 KOs) está programado para regresar al ring el 9 de junio en Viejas Casino, cerca de San Diego, California, contra un oponente que se confirmará en la división de peso gallo, de acuerdo con ESPN Deportes.

Nery quiere demostrar que aún puede competir en esa división de peso después de perder el cinturón de la WBC en la báscula en su batalla más reciente.

Nery ha acordado con su equipo pelear en el peso gallo y organizar la pelea en California, donde no habría concesión en caso de que no pudiera llegar al límite de la división.

En su revancha de marzo contra Shinsuke Yamanaka, Nery entró en sobrepeso, haciendo un peso final de 121 libras y perdiendo su título en el pesaje. Destruyó a Yamanake con un golpe de gracia en solo dos asaltos.

La Comisión Japonesa de Boxeo estaba tan furiosa por el peso de Nery que le vetaron de por vida, impidiéndole pelear en Japón en el futuro.

Después de la primera reunión, en agosto del año pasado, Nery dio positivo por una sustancia prohibida que es similar al clembuterol. Reclamó la contaminación de los alimentos y se le permitió conservar su título mundial, pero se le ordenó enfrentar nuevamente a Yanamaka.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like