FDB plus

FÉLIX ‘TITO’ TRINIDAD Y HÉCTOR CAMACHO PUSIERON EN ALTO AL BOXEO BORICUA UN DÍA COMO HOY

El 29 de enero de 1994, dos ídolos del boxeo puertorriqueño; Félix ‘Tito’ Trinidad y Héctor ‘Macho’ Camacho se dieron cita sobre el ring para brindarle al público y en especial a todo una población de una isla, una de las mejores peleas de todos los tiempos en la historia del boxeo boricua.

Félix ‘Tito’ Trinidad, & Héctor Camacho (Google)

El combate se llevó a cabo en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, con el legendario Joe Cortez como el árbitro encargado de la contienda. En juego estaría el campeonato mundial, peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB/IBF), para ese entonces, en manos de Félix Trinidad. El combate fue uno de alto riesgo para ambos peleadores, en especial para Trinidad quién desde principios del pleito se mostró siempre cauteloso durante los primeros episodios, pero a pesar de ello sufrió un corte en el ojo izquierdo.

Ya para el tercer asalto, ‘Tito’ conectó una combinación sólida que hizo que Camacho cambiara a una postura defensiva. A lo largo de la pelea, Trinidad estuvo a la ofensiva y ganó la pelea por decisión unánime. Los puntajes otorgados por los jueces fueron 117-109, 116-110 y 119-106.

Félix ‘Tito’ Trinidad after his victory over Héctor Camacho (Google)

Félix “Tito” Trinidad siempre ha dicho que fue un gran fanático de Héctor ‘Macho’ Camacho y el respeto que demuestra a través de sus palabras, va en línea con lo antes mencionado:

“Cuando tenía 11 o 12 años, me encontraba en el coliseo Guillermo Angulo (de Carolina) en una cartelera y fui a una de las cantinas para comprar algo para comer cuando de repente aparece Camacho con una empanadilla en cada mano”, relató Trinidad.

“Mientras (Camacho) hablaba y vacilaba con las personas que estaban en el área, tomaba un mordisco de una empanadilla y luego de la otra. Se estaba comiendo las dos a la vez. Me quedé mirándolo fijamente ya que me llamó mucho la atención aunque sabía quién era Camacho”, sostiene Trinidad.

Félix Trinidad y Héctor Camacho fueron dignos representantes del boxeo mundial y en especial de ‘La Isla del Encanto’ y un día como hoy hace 25 años, dieron muestra de lo grande que es el talento de todo un país y lo mucho que puede llegar a trascender en el tiempo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más