Después de haber sufrido la primera derrota de su carrera el pasado 17 de marzo en el Teatro del Madison Square Garden, Félix Verdejo ha ido retomando poco a poco su rutina habitual.


“Ya está corriendo, y yendo al gimnasio”, dijo Ricky Márquez, su entrenador y manejador.

“Y esperamos que esté peleando otra vez más o menos para el verano”.


Más temprano que tarde, Márquez espera tener respuestas acerca de las razones por las que Verdejo, de 24 años, bajo sorpresivamente el ritmo de combate y la constancia en el mismo, en lo que fue la segunda mitad de su pelea con el peleador mexicano Antonio Lozada, Jr, hasta que a la postre sucumbió por nocaut en el décimo episodio.


“Le hemos estado haciendo todo tipo de pruebas, incluyendo pruebas esqueletales”, dijo Márquez. “Lo cierto es que el cuerpo no le respondió como esperábamos y se nos deshidrató, aunque hicimos todo lo que había que hacer para hidratarlo bien”.

“Una de las razones fue la larga inactividad que tuvo (un total de 13 meses) debido al accidente que tuvo y otras lesiones”, agregó, “pero también es posible que su cuerpo haya seguido creciendo y que su masa muscular ya no le permita seguir haciendo el peso de las 135 libras”.

“Una vez tengamos el resultado de todos los exámenes, decidiremos si lo conveniente es que suba a las 140 libras”.


En el preciso momento en que Verdejo se encuentre listo y apto para volver al ensogado, Márquez de inmediato piensa notificar a Bob Arum para que se comiencen las gestiones y buscar un combate apropiado para el regreso del boxeador boricua.


“No queremos que esté mucho tiempo sin pelear, porque esa precisamente pudo haber sido una de las razones para la derrota”, agregó. “Félix siempre ha estado acostumbrado a pelear muy a menudo”.


Pero Márquez también adelantó que habrá cambios en su grupo de trabajo, aunque no tan drásticos como los que dentro del marco de la histeria colectiva provocada por la derrota algunos recomendaron, incluyendo que el propio Márquez se hiciera a un lado como entrenador principal.


“No voy a ponerme a habar sobre eso porque solo sería algo negativo, excepto para decir que reconozco que él es un gran veterano y respeto su opinión”, dijo el entrenador.

“Pero mucha gente se ha puesto a decir unas cosas increíbles, como, por ejemplo, que Félix no sabe caminar el ring. ¿Cómo no va a saber caminar un ring un boxeador como él, que fue olímpico?”

“Yo soy su manejador y no me voy a ir”, dijo, “pero sí estamos pensando en añadirle al grupo, por ejemplo, un preparador físico, y también a otro entrenador que ayude en la parte técnica”. Pero ese entrenador no sería un gran nombre internacional, recalcó.

“Sería alguien de aquí”, dijo. “Estamos conscientes de que una de las razones principales por las que Puerto Rico ha tenido tantos éxitos en su boxeo ha sido por la calidad de sus entrenadores”.


Márquez también confeso que existe la posibilidad de buscar una revancha con el boxeador mexicano Lozada Jr, ya que antes de que el cuerpo comenzara a fallarle a Verdejo, el boxeador boricua se encontraba dominando a plenitud el combate.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like