FÉLIX VERDEJO ANSIOSO POR REGRESAR AL RING, MIENTRAS EXTREMA CUIDADOS POR EL COVID-19

0
26
Manuel Rey Rojas & Félix Verdejo (Mikey Williams Top Rank)
Manuel Rey Rojas & Félix Verdejo (Mikey Williams Top Rank)

El púgil puertorriqueño, Félix Verdejo, se siente un frustrado al no poder seguir con sus planes rumbo a un título del mundo debido a las contingencias generadas por la pandemia blobal del Covid-19.

“Es la primera vez que me pasa algo así, que tenga que parar el entrenamiento, pero esta situación también es la primera vez para muchas personas. Es triste, pero a la misma vez he aprendido estando en el hogar. Uno debe cuidar los suyos”, compartió Verdejo para el portal boricua, Primera Hora.

“Estaba en medio del entrenamiento y se habló de que para el verano sería la próxima pelea. El hecho de que todo esto haya sucedido me molesta un poco”, subrayó.

Verdejo presume récord de 26-1 con 16 nocauts y esta no es la primera vez que ve retrasado su sueño de ser campeón mundial debido a cuestiones extra cudrilátero. El ‘Diamante’ permaneció en Las Vegas por unos días aún y después de que su entrenador, el cubano Ismael Salas, cerró el gimnasio en el que Félix se entrenaba.

Félix Verdejo & Manuel Rey Rojas (Mikey Williams Top Rank)
Félix Verdejo & Manuel Rey Rojas (Mikey Williams Top Rank)

“Tomé un break por lo que escuchaba en las noticias, uno está pendiente. Nos quedamos una semana en el hogar sin salir. No indicaron que no se puede entrenar así que tomamos la decisión de regresar. Estaba preocupado por mi familia y era desesperante saber que al principio todo era un caos. Lo que se decía de coronavirus es que no había soluciones. Mi familia estaba en Puerto Rico y quería estar con ellos porque uno nunca sabe lo que podía pasar. Estuve varios días con mi equipo de trabajo discutiendo qué hacer. Pensamos que en un mes las cosas podrían regresar a la normalidad, pero no fue así. Subieron los casos y por mi familia volví”, comentó.

Verdejo tomó extremas precauciones al viajar y llegar a su hogar en la isla del encanto.

“El médico me dijo que viajara con pantalones largos, una chaqueta con capucha, máscaras, gafas de esquí y que no tocara nada. Una vez que llegué a casa, me quité todo para ponerlo en la lavadora, desinfectar mis zapatos, mis suelas, y fui directamente al baño. Es el mismo protocolo que hago ahora para el bebé (Miranda). Los niños tocan todo y ponen sus manos en las caras”.

Félix también lamentó no poder seguir con sus entrenamientos de manera normal, algo que le podría afectar en su retorno al ring, cuando el receso deportivo mundial acabe.

“Según las leyes terrenales, no puedo hacer los ejercicios a los que estaba acostumbrado. Si sales, tiene sus consecuencias. Para evitar problemas y posiblemente infectar a alguien o alguien me infecta a mí. Los primeros días usé una bicicleta, recordó.

El nativo de San Juan, Puerto Rico, tiene ya 26 años de edad y, de acuerdo a diversas voces críticas de su propio país, su carrera no ha respondido a las expectativas que generó al inicio de la misma, cuando Top Rank lo firmó con un jugoso contrato. Verdejo realizó su más reciente contienda en enero de este año, cuando derrotó por la vía de los puntos a Manuel Rey Rojas.

“Nadie debería tener una fecha fija hasta que sea seguro que el deporte se puede practicar. Mi opinión es que, si se calma, para fin de año podría estar peleando”, concluyó Verdejo.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí