FDB plus

FLOYD MAYWEATHER: EL ATLETA MEJOR PAGADO DE LA ÚLTIMA DÉCADA

Floyd Mayweather Jr vuelve a vencer y en esta oportunidad lo consiguió ante los mejores atletas de la última década, los de más reconocimiento. Mayweather fue el deportista que más dinero se embolsó durante el periodo entre 2010 y 2019, aún cuando solo estuvo en actividad 7 años en dicho periodo.

De acuerdo con Forbes, el ex boxeador de 42 años, es el atleta mejor pagado de la década al generar un total de ingresos por 915 millones de dólares, de los cuales 500 provinieron solamente de las peleas que sostuvo contra Conor McGregor y Manny Pacquiao dos años antes.

LAS VEGAS, NV – MAY 02: Floyd Mayweather Jr. throws a left at Manny Pacquiao during their welterweight unification championship bout on May 2, 2015 at MGM Grand Garden Arena in Las Vegas, Nevada. (Photo by Al Bello/Getty Images)

La lista continúa con figuras del balompie como Cristiano Ronaldo (jugador de la Juventus de Turín) y el astro argentino Lionel Messi (jugador del FC Barcelona). Ronaldo obtuvo un total de 800 millones de dólares y el argentino por su parte consiguió un total de 750 millones.

El top ten lo completan LeBron James (680 millones), Roger Federer (640 millones), Tiger Woods (615 millones), Phil Mickelson (480 millones), Pacquiao (435 millones), Kevin Durant (425 millones) y Lewis Hamilton (400 millones).

Floyd Mayweather & LeBron James (Foto Cortesía)
Floyd Mayweather & LeBron James (Foto Cortesía)

Para conseguir conformar dicha lista, se tomaron en cuenta los ingresos netos en base a contratos, premios en efectivo, patrocinantes, eventos con la imagen del atleta, bonos y usos de licencias.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más