Floyd Mayweather Jr.

Must read

Considerado uno de los mejores peleadores que ha pisado un cuadrilátero en el último siglo, Floyd Joy Sinclair, o mejor conocido como Floyd Mayweather Jr., es sin duda una figura dentro del boxeo que siempre será nombrado en los libros de historia. Nacido el 24 de febrero de 1977 y de nacionalidad estadounidense, este boxeador es uno de los más reconocidos en el boxeo debido a su gran carrera profesional.

Floyd Mayweather Jr.

Hijo del ex-boxeador Floyd Mayweather, es bien conocido por haber sido el único campeón del mundo en ganar en cinco categorías; peso superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter. Además, también cuenta con uno de los mayores récords de peleas invictas al tener 50-0; dejando así una marca profesional al momento de retirarse del ring por su edad.

Vida Profesional de Floyd Mayweather Jr.

Vida Profesional de Floyd Mayweather Jr.

La vida profesional de Floyd Mayweather Jr. empezó en la época de 1995, teniendo en su carrera como amateur un récord de 84-6; logrando entre sus éxitos el Campeonato Amateur de los Estados Unidos de 1995, llegar a la semifinal de los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996 y ganar el Campeonato de Guantes de Oro entre 1993 y 1996.

Cuando Mayweather llegó al mundo profesional en 1996, tuvo muchas peleas y en dos años pudo tener un récord de 17-0-0; de los cuales 13 fueron por KO. Durante el 1998 peleó contra Genaro Hernández por el título Mundial Superpluma de la CMB, el cual ganó en el noveno asalto tras un nocaut técnico; convirtiéndose en el primer medallista olímpico en ganar un título a nivel mundial.

En el 2001 se cambió a la categoría peso ligero, donde enfrentó en dos ocasiones a José Luis Castillo, campeón para el momento; en ambas oportunidades lo venció por decisión unánime, obteniendo el título mundial de peso ligero. Este titulo lo defendió en varias ocasiones antes de cambiar nuevamente de categoría. Para el 2005 peleó contra Arturo Gatti por el título mundial superligero, el cual pudo obtener después de seis asaltos. Y en el 2006 peleó contra Zab Judah y ganó el título mundial Welter de la FIB.

Ya en 2007, peleó contra Oscar de la Hoya, otro gran boxeador. Mayweather iba por su último título, peso superwelter de la CMB; el cual ganó por decisión unánime tras un largo enfrentamiento que estuvo bastante parejo.

Peleas más significativas de Floyd Mayweather Jr.

Peleas más significativas de Floyd Mayweather Jr.

  • Floyd Mayweather Jr. vs Genaro Hernández: Su debut en el mundo profesional lo llevó a enfrentarse contra Genaro Hernández. Lo derrotó en el noveno round, obteniendo el nuevo título de campeón de peso superpluma
  • Floyd Mayweather Jr. vs Jose Luis Castillo (I y II): La gran pelea de Mayweather fue para obtener el título mundial de peso ligero; el cual ganó en el primer encuentro tras 12 round. Después vino un segundo encuentro para defender el título, el cual nuevamente ganó por decisión unánime.
  • Floyd Mayweather Jr. vs Arturo Gatti: Otra pelea fuerte para Mayweather. Pudo derrotar a Gatti por decisión de su entrenador Buddy McGuirt; quien no dejo salir a su boxeador tras tener fuertes contusiones en su cara que no dejaban ver con claridad.
  • Floyd Mayweather Jr. vs Zab Judah: La tercera victoria fue contra Zab Judah. Mayweather ganó por decisión unánime tras un momento de tensión en el ring debido a un golpe ilegal que sufrió.

Actualidad

actualidades

Tras haber obtenido los cinco títulos mundiales y completar más de 50 peleas invicto; Floyd Mayweather se retiró del boxeo para empezar una vida más tranquila. En este tiempo, ha creado una fundación para ayudar y apoyar a los nuevos boxeadores; jóvenes que están llegando al cuadrilátero y que necesitan, en muchas ocasiones, de buenos entrenadores que los apoyen.

Se espera que para el 2021 Mayweather vuelva al ring en una última pelea contra Connor McGregor; uno de los nuevos peleadores que ha pisado el ring con bastante energía. Aún están decidiendo dónde y cuándo será la pelea, debido a que la pandemia ha cambiado el plan de muchos boxeadores.

Últimas noticias Floyd Mayweather Jr

[pt_view id=”faca0bf6f1″]

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article