Fue un gran fin de semana para el Salón de la Fama del Boxeo Internacional, que incorporó formalmente a tres clases de boxeadores (2020, 2021 y 2022) durante el evento de celebración. Floyd Mayweather dio su discurso de inducción al Salón de la Fama y habló de la manera más honesta, directa e inclusive conmovida que solamente alguien como él puede hacer.

Mayweather se aseguró de destacar a varias personas influyentes en su carrera, pero tampoco se olvidó de alardear de los logros de su carrera, que sin duda es bien merecido por el talento que tuvo y todo lo que consiguió en el mundo del boxeo profesional.

En Frases de Boxeo quisimos compartir algunos momentos del discurso de Mayweather al momento de ser exaltado y los transcribimos a continuación:

«He hecho mucho en mi carrera, pero este es, con mucho, el mejor logro», dijo Mayweather. “Siempre debo dar gracias al hombre de arriba, siempre primero, porque sin Dios nada de esto sería posible. Mi papá es un genio. Mi papá es un gran hombre, es un hombre con integridad, es un tipo firme y siempre lo pondré primero».

“Y a la reina, mi madre, una gran mujer, ambiciosa, tiene voluntad de vencer en la vida. Entonces, cuando tomas a mi papá, que es el mejor entrenador de la historia, y tomas a mi madre, otra reina, tomas ese rey y esa reina y los juntas, esto es lo que obtienes. Todos sabemos que me veo bien, peleo bien, estoy invicto, dominé el deporte durante 20 años seguidos. Pero otra gran cosa sobre mi carrera son las inversiones inteligentes que hice. Este deporte fue capaz de ponerme en posición de poder ganar más de mil millones y luego invertir mi dinero y duplicarlo y triplicarlo.

“Y alguien de quien nunca hablo, mi hermana mayor. Siempre me apoyó, siempre me protegió y siempre quiso lo mejor para mí, y siempre manejé mis empresas con puño de hierro y nunca me puse frente a una cámara ni en las redes sociales. Quiero decirle que la amo, que siga con el gran trabajo y que siempre la apoyaré. Y a uno de los mejores hombres de negocios del mundo, mi socio comercial: algunos lo llaman mi socio comercial, algunos lo llaman mi otro padre, algunos lo llaman mi gerente, llámelo como quiera, llámelo como quiera, pero nosotros. También lo llamaré genial: Al Haymon. La conexión que Al y yo tenemos es increíble. Poder trabajar con más de 400 luchadores y poner a estos luchadores en posición de poder cuidar de sus familias es extraordinario, y de eso se trata».

“Al, quiero agradecerte personalmente por unirnos y cambiar el deporte del boxeo. Entré en el deporte, saqué a los pesos pesados ​​del negocio, eso es lo que hice. Llevé el dinero real a los chicos pequeños, Floyd Mayweather hizo eso. Leonard Ellerbe, mi viaje o muero. 26 años nos mantuvimos unidos y hasta el ataúd seguiremos unidos y cabalgando juntos porque soy leal. Y la vida se trata de lealtad… Estoy contigo en los buenos tiempos, los malos tiempos y los feos tiempos, eso es lo que soy.

“Ayer no hablamos del otro campeón legendario que ya no está con nosotros, Roger Mayweather. Roger, sé que nos desprecias y sé que estás orgulloso de mí. Gran campeón, gran entrenador y gran persona. Y sabrás la cita de Roger Mayweather: ‘¡No sabes una mierda de boxeo! Otra persona legendaria involucrada en el boxeo de la que no hablamos, pero que en paz descanse, Rafael García. Es un tipo increíble, un abuelo que nunca tuve en el deporte del boxeo.

“Para mis hijos, ustedes saben, soy un padre firme y siempre querré lo mejor para mis hijos. No soy el padre que le va a decir a mi hijo que tiene razón cuando está equivocado. Cuando aciertas, aciertas, y cuando te equivocas, te equivocas. Me arriesgué todo para darles a mis hijos una vida que yo no tenía cuando empezaba. Y a mi equipo, The Money Team… Traje a 70 miembros conmigo. Continuaremos retribuyendo al deporte del boxeo. Continuaré devolviendo mi tiempo al deporte del boxeo, y también lo haré financieramente, porque lo conseguí».

“Así que ahora vamos a hablar de por qué soy TBE, y les voy a decir. Entonces obtuvimos los 10 PPV más grandes de todos los tiempos, y obtuve seis. Me tenían en un contrato en el que no quería estar, así que dije: ‘Sabes qué, me rescindiré de este contrato por $ 750,000’, y cuando los dejé, gané $ 750 millones en sólo tres peleas. Nunca dejé que el deporte del boxeo me jodiera, y todos sabemos que soy el boxeador más taquillero de la historia. Sí, voy a explotar mi mierda, me lo merezco».

“Dicen: ‘Bueno, Floyd, este boxeador tenía marca de 79-0 y tiene 200 victorias consecutivas’; él no ha hecho lo que yo hice, todavía vencí a más campeones mundiales que cualquier otro boxeador en la historia. Y adivina qué, soy un luchador limpio. Soy el pionero de las pruebas aleatorias de sangre y orina. Soy el mejor. Siempre seré el mejor. No hay peleador en el pasado que sea mejor que yo, no hay peleador que en el futuro sea mejor que yo, y no hay peleador mejor que yo en este momento».

“Quiero decirles a todos los boxeadores, gracias. No habría yo sin ustedes, chicos. Shane, estoy orgulloso de ti. Bernardo, estoy orgulloso de ti. Márquez, estoy orgulloso de ti. Ward, estoy orgulloso de ti. Ann Wolfe, estoy orgullosa de ti. Laila Ali, estoy orgullosa de ti. Lou DiBella, estoy orgulloso de ti. Miguel Cotto, estoy orgulloso de ti. James Toney, estoy orgulloso de ti. Roy Jones, estoy orgulloso de ti. Sin ustedes, no sería yo. Todos los que están en este escenario merecen entrar al Salón de la Fama del boxeo. “

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like