El 5 de mayo del 2007 en el MGM Grand de Las Vegas, se dio una pelea crucial en la historia reciente del boxeo; el héroe saliente Oscar De La Hoya defendía por primera vez el título mundial Mediano Junior – o Súper Welter- del CMB luego que había destronado al nicaragüense Ricardo Mayorga el 05 de junio del 2006 también en el MGM; esta vez enfrentaba a otro múltiple campeón del boxeo, el moreno Floyd Mayweather quien venía de unificar los títulos Welter venciendo al valiente argentino Carlos Manuel Baldomir.

Era un combate que dividía a la afición, unos por el veterano y otros por el más joven. De La Hoya había copado la atención los años finales del siglo XX mientras que Floyd había agrandado su figura en los primeros años del Siglo XXI; otro detalle generacional: De La Hoya fue Medalla de Oro en Los Juegos Olímpicos Barcelona 92 mientras que Floyd obtuvo el Bronce en Atlanta 96.

Está claro el choque entre dos generaciones , en este ambiente salieron a pelear el primer round frente a unos atentos y nerviosos espectadores, Floyd comenzó imponiendo su excelente técnica y sentido de la oportunidad; precisos Jabs y veloces combinaciones le permitían aventajar al veterano “Niño de Oro” quien deseaba ir al intercambio de disparo para imponer su mayor envergadura y pegada.

No había ventaja notable para uno u otro; en algunos asaltos De La Hoya alcanzó la humanidad de Floyd, aunque sin causar un suficiente daño que le permitiera enviarlo a la lona. La defensa de Mayweather siempre fue algo sobresaliente.

Despliegue técnico, velocidad y gran estado atlético exhibían ambos contendores, Floyd aplicaba ataques selectivos y una vez que Oscar armaba su guardia y buscaba la réplica Maywether se amarraba o se retiraba por piernas, en ese ir y venir llegamos al campanazo final. Los jueces votaron así: Chuck Giampa 116- 112 por Floyd; Tom Kazmareck 115- 113 por De La Hoya y Jerry Rott anotó 115-113 pero por Floyd Mayweather quien de esta forma se anotó un triunfo por decisión dividida.

Ambos continuaron su carrera, De La Hoya peleo dos veces más mientras que Floyd todavía combatió 12 veces, la mayoría contra grandes rivales y ha acumulado una gran fortuna en el boxeo. Esto fue hace 15 años el 05 de mayo del 2007.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like