FRANCIS “LA TORMENTA” POLANCO ASUME EL BOXEO COMO FILOSOFÍA DE VIDA 

  • Francis Polanco portada
  • Francis Polanco -15
  • Francis Polanco -53
  • Francis Polanco -25
  • Francis Polanco -34
  • Francis Polanco -39
  • Francis Polanco -47
  • Francis Polanco -68
  • Francis Polanco -76
  • Francis Polanco -15
  • Francis Polanco -19
  • Francis Polanco -46
  • Francis Polanco -50
  • Francis Polanco -53
  • Francis Polanco -54
  • Francis Polanco -58
  • Francis Polanco -73
  • Francis Polanco portada

Francis –La Tormenta- Polanco asume el boxeo como filosofía de vida y está decidido a alcanzar sus sueños.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Todo comienzo tiene tropiezos, pero los sueños de llegar a la gloria iluminan el camino en pos de conseguirlo y así se blindan voluntades, como son los mostrados por el boxeador dominicano Francis –La Tormenta- Polanco, que está decidido a conquistarlos.

Juan Rafael Polanco, bautizado como “La Tormenta” Polanco, por su entrenador de cabecera “El Mellizo” de la Cruz Vicente, desde que debutó, todas sus peleas han sido con púgiles de excelsas cualidades y que les doblaban en experiencia y ha dado demostraciones de valor espartano y poder descomunal en ambas manos.

Este novel boxeador nacido el 2 de septiembre del 1990, comenzó relativamente tarde en el boxeo (a los 17 años de edad) y tuvo una efímera carrera amateur con solo dos años de trayectoria y participó en 80 peleas, de las cuales ganó 75 y perdió 5 de ellas. Perteneció al Club de Boxeo Julio Pérez, en el populoso sector de Sabana Perdida, ubicado en Santo domingo Norte.

En una de las paredes de su residencia, está colgada una sola medalla de oro ganada en un torneo de guante de oro para novato, realizado en su sector de Sabana Perdida.

En conversaciones para FDBPlus.com dijo que desde niño le gustaba el boxeo, pero que su madre Margarita de Paula por miedo a que le dieran un mal golpe, le prohibió la práctica de éste deporte, “y fueron muchos años de anhelos hasta que cumplí mis 17 años cuando comencé a ejercerlo con pasión”.

Agregó que al cumplir los 19 años logró obtener la licencia de boxeador profesional y el 26 de septiembre del 2015 debutó ante José Vidal Sánchez a quien derrotó por nocaut en el mismo primer asalto.

“Fue un triunfo inolvidable, sobre todo en mi debut y por nocaut, eso nunca lo olvidaré”, rememoró.

Indicó que muchas personas dicen que comenzó tarde, pero les expresa que nunca es tarde cuando se ama algo y si se tiene deseos y fuerza de voluntad de alcanzar la cima, se consiguen las metas, “con esa filosofía de vida  me enrolé en este duro deporte y llegaré”.

“Y digo más, para las personas que trabajan, que asumen su oficio con responsabilidad no es tarde, pues está demostrado que las puertas se abren a aquellas personas que trabajan con empeño y dedicación. Yo creo ciegamente en eso”, enfatizó con mucha seguridad “La Tormenta Polanco”.

En la actualidad, Francis tiene un récord de 8 peleas realizadas, cinco victorias, tres de ellas por nocaut y tres derrotas.

De sus pleitos recordó con agrado su debut y mencionó como el más difícil el realizado en contra de Ubaldo Cabrera la cual fue su segunda reyerta, de quien perdió a seis asaltos por decisión dividida, “fue una pelea fuerte y escogida como la mejor de la noche en la cartelera que se montó aquella vez en la ciudad de Santiago”.

Explicó que en lo inmediato su meta es trabajar fuerte, perseguir sus sueños de ser campeón mundial, aún cuando es consciente de que el camino a recorrer es difícil.

Añadió lo siguiente: “para que te hagas una idea de lo consciente que estoy y la responsabilidad con que he asumido este oficio, peleo en las 135 libras, plagada de boxeadores excelentes y esa situación me da fuerzas a trabajar con ahínco, a no descuidarme nunca del gimnasio, a ser responsable y sobre todo, a trabajar y trabajar sin descanso para llegar a la meta propuesta”.

Su postura filosófica del deporte sin camisa y los puños enguantados, es que para ser exitoso hay que ser celoso con los entrenamientos, “que se conviertan en estilo de vida, que actuar así  se constituirá en la base fundamental de llegar donde se quiere”.

Francis Polanco se definió como un peleador fajador, que le gusta ir hacia delante, intercambiar golpes, recibir para poder conectar sus dos manos, que pega igual con ambas, que debe aprender más, pues aún le faltan muchas cosas por afinar.

“Soy un peleador de fuerza, de empuje, que voy siempre hacia adelante y que no rehuyo ante nadie, es mi estilo, pero el boxeo es una combinación de muchas cosas que solo se aprenden en los entrenamientos y que se ponen en práctica en cada uno de los compromisos”, agregó.

Juan Rafael Polanco (Francis –La Tormenta- Polanco) es el orgullo de su barriada y de sus padres Margarita De Paula y Francisco Laureano Polanco, juntos a sus hermanos Dorys, Richard, Dilony, Raderlyn y Robinson, son sus principales fans.

Agradeció a su apoderado el Lic. Alejandro Bravo presidente de la empresa boxística Drop Shot Boxing, por el empeño de llevar su carrera a buen ritmo y por darle la oportunidad de perseguir sus sueños.

1 Response

  1. DOMINGO ARIAS says:

    Hermano sigue tus sueños

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *