FDB plus

Freddie Roach cree que Gesta puede sorprender a Linares

“El Niño” Linares tendrá una nueva defensa de su título de campeón de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este 27 de enero en el Forum de Inglewood en California. Su retador será el filipino Mercito Gesta.

Su rival, Mercito Gesta es entrenado por Roach, que también trabajo en su momento con el nativo de Barinas.


El coach estadounidense cree que el boxeador de Filipinas puede poner en aprietos al barinés durante el combate. “Ha tenido una gran carrera (Linares) y todo lo demás, pero cualquier rival puede obtener una victoria sobre él y he preparado a Gesta para que le ponga corazón y logre el triunfo”, aseguró.


Al mismo tiempo reconoció que el criollo “es un gran peleador”, tomando en cuenta que se mantiene invicto en las cuatro defensas que ha realizado de sus cinturones de campeón mundial, dos de ellas del título de AMB.

A primera vista se podría pensar que Linares está menospreciando al filipino, dado que en multiples entrevistas que ha tenido el venezolano, siempre menciona a Vasyl Lomachenko y a Mikey Garcia como futuras peleas que desea obtener, y casi nunca hace mención de su rival próximo: Gesta.

No es para creer que Linares se está tomando a la ligera esta defensa de título, pero en el deporte ‘no hay enemigo pequeño’ y en el boxeo muchísimo menos. De ganar Gesta estaría dando el “campanazo del año” ya que nadie tiene pensado esto y es posible que los combates ante Lomachenko y Garcia queden simplemente en la ilusión y como sueños, si el venezolano cae derrotado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más