Freddie Roach, entrenador en jefe del ex campeón Scott Quigg (34-1-2, 25 KOs), confía en que su boxeador derrotará al campeón de peso pluma de la OMB, Oscar Valdez (23-0, 19 KOs).

Las negociaciones están en curso y muy cerca de llegar a un acuerdo para el 10 de marzo, en una pelea televisada en ESPN desde el StubHub Center en Carson, California.

Quigg ha ganado tres peleas seguidas desde que sufrió su primera y única derrota en su carrera ante Carl Frampton en febrero de 2016. No mucho después de esa derrota, Quigg comenzó a tener conversaciones con Roach y viajar a EEUU para celebrar sus campamentos de entrenamiento en el Wild Card Boxing Club en Hollywood.

Quigg cree que él está creciendo cada vez más como un boxeador debido a su decisión de entrenar en California, donde hay una gran cantidad de boxeadores que el asegura lo exigirán al máximo en cada sesión de entrenamiento.

Roach no está tan impresionado con Valdez y lo ve como un peleador muy vulnerable. El entrenador del Salón de la Fama comenzará a entrenar a Quigg para la pelea el viernes.

En su última pelea, Valdez sufrió su primera caída y fue sacudido un par de veces, pero superó esos obstáculos para asegurarse una nueva victoria y la cual fue por decisión unánime en doce asaltos sobre el contendiente filipino Genesis Servania en septiembre pasado en Tuscon, Arizona.


«Quigg debería derrotar a Valdez. No creo que Valdez sea tan bueno», dijo Roach a Los Angeles Times.


Según el gerente general de Top Rank, Bob Arum, quien promueve a Valdez, el trato está prácticamente hecho. Quigg es promovido por Eddie Hearn de Matchroom.


«Estamos finalizando todo. Está esencialmente hecho», dijo Arum.


Arum admite que Valdez necesitará su mejor plan de pelea y su mejor noche si espera vencer a Quigg, quien sufrió fractura de mandíbula en la derrota ante Frampton, pero hizo la pelea cerrada en la segunda mitad del pleito.


«Quigg es bueno, y Valdez tiene que estar en su mejor momento para ganar», dijo Arum. «Se trata de una buena competencia para él».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like