Después de noticias yendo y viniendo sobre la pelea de unificación entre Canelo Álvarez y Caleb Plant, finalmente parece ser un hecho que no se llegó a un acuerdo entre ambas partes y todo tenga que tomar un nuevo rumbo si el campeón menxicano quiere poner acción el fin de semana de la Independencia de México.

Canelo Álvarez estaba cerca de lograr su sueño de convertirse en campeón mundial indiscutible de las 168 libras pero para eso debía enfrentar a su único obstáculo, Caleb Plant quien es el actual monarca del cinturón de la Federación Internacional de Boxeo; pero ahora todo se le puso cuesta arriba según distintas fuentes cercanas.

Canelo-Álvarez vs Caleb-Plant

Por su parte Caleb Plant habló de las «absurdas» exigencias de Álvarez por querer que el contrato se adaptara a sus gustos y peticiones, algo con lo que el estadounidense no estuvo de acuerdo, al sentir que solo se estaría beneficiando a un boxeador y es que mientras que Canelo ganaría más de 40 millones de dólares, Plant obtendría alrededor de 10 millones de dólares y la pelea solo se podría posponer si era por causa o falta del tapatío.

Su ladrido es más grande que su mordida», dijo Plant. «A Canelo se le ofreció la mayor garantía de su carrera: estaba dispuesto a ganar $ 40 millones más los derechos de televisión mexicana y su patrocinio de Hennessy. No hay problema, luchemos. Se lo dimos. problema, retumbemos.

Una que es absurda: si me lesiono o enfermo, él recibe un reemplazo tardío por la misma cantidad de dinero garantizado, pero si se enferma o se lesiona, entonces tenemos que esperarlo», agregó Plant. «Estamos a siete semanas y media de la pelea; hemos perdido un tiempo valioso que debería dedicarse a la promoción y las pruebas de drogas para una pelea de esta magnitud.

Me pregunto si el legado o el dinero es su verdadero motivo. Hemos estado esperando a que termine con su boda, filmando su programa de televisión, su torneo de golf y ahora hemos tratado de darle todo lo que quiere y más para hacer esta pelea». . Estoy más que dispuesto, capaz y listo para pelear contra Canelo Álvarez en cualquier fecha. Esos son los hechos reales y si alguien tiene algo que decir diferente, tenemos el papeleo para probarlo.

Todo esto fue complicando los acuerdos de negociación hasta que las conversaciones finalmente se interrumpieron el fin de semana por desacuerdos entre los involucrados, en especial de Canelo quien hizo varias peticiones de edición.

Según Caleb Plant otra de las peticiones que hizo el equipo de Álvarez al final de las negocaciones fue una revancha, algo que en ningún momento se conversó y todo esto provocó que lo inicialmente acordado, se viera alterado.

Siempre se acordó que era una unificación; ninguna revancha para ninguno de los peleadores. Hacia el final de las negociaciones pidieron una revancha cuando perdieran. No hay problema, también puedes tener la revancha, solo quiero pelear», continuó Plant.

Inicialmente los acuerdos estaban marchando bien y Plant había aceptado su parte del trato porque solo buscaba pelear pero una vez le ocurrió como a otros rivales de Canelo que comenzaron a recibir cambios que beneficiarian al mexicano, las cosas cambiaron de rumbo y ahora es posible que cada uno deba buscar a alguien más para enfrentar.

Canelo Álvarez ahora debe empezar a trabajar por conseguir su próximo rival si quiere pelear el 18 de septiembre como tradicionalmente lo hace y la opción más real que tiene es regresar a las 175 libras para enfrentar al ruso Dmitry Bivol y establecer por qué plataforma se transmitirá esa pelea.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like