FDB plus

¡GARY RUSSELL JR VS JOJO DÍAZ FINALIZADO!

Se ha completado un acuerdo para la pelea por el título pluma del CMB entre el campeón Gary Russell Jr. y el retador obligatorio Joseph Díaz Jr. 

El presidente de Golden Boy Promotions Eric Gomez, le dijo a ringtv.com el viernes que el acuerdo se ha finalizado. Según Gómez, la pelea de Russell-Díaz podría tener lugar en cualquier momento desde el 19 de mayo hasta el 30 de junio en un sitio no determinado.

Gomez también declaró que HBO o Showtime podrían televisar la pelea por el campeonato mundial de las 126 libras del CMB.

Llegar a un acuerdo sobre términos financieros permitió a Golden Boy Promotions y Tom Brown, (quien representó a Russell en las negociaciones en nombre del asesor Al Haymon), evitar una oferta monetaria.


“Es su momento”, dijo Gómez a ringtv.com con respecto a Díaz. “Él está listo para eso. Él ha estado esperando esto toda su vida. Está peleando contra el mejor hombre en la división, que es Gary Russell. Estoy muy feliz por él, solo para verlo crecer y convertirse en un hombre. Es la hora. Es el momento de aprovechar todo el trabajo duro “.


Russell, de 29 años (28-1, 17 KOs), ha sido un peso pluma de élite durante varios años, pero ha estado plagado de inactividad. 

El ex olímpico estadounidense de 2008 derrotó al mexicano Jhonny González (65-10, 54 KOs) en el cuarto asalto para ganar el campeonato del CMB de 126 libras en marzo de 2015. El nativo de Capitol Heights, Maryland, peleó el 20 de mayo, la noche que venció en muy buena forma al colombiano Oscar Escandon (25-3, 17 KOs) por nocaut técnico en el séptimo asalto para hacer la segunda defensa de su título.

Diaz (26-0, 14 KOs), un ex olímpico estadounidense de Downey, California, de 25 años, noqueó recientemente al veterano mexicano Víctor Terrazas (38-5-2, 21 KOs) en el tercer episodio el 22 de febrero en Indio , California. Díaz ha sido muy elocuente sobre querer su oportunidad con Russell, a pesar de las burlas de Russell sobre Golden Boy Promotions que querían proteger a Díaz de él.


“Siento que simplemente está hablando por hablar”, dijo recientemente Díaz. “Porque al final del día, él sabe que lo he estado retando en Twitter, y retando en Instagram.”

“He estado mencionando mucho su nombre porque quiero pelear con él. Él sabe que no soy un tonto y sabe que realmente quiero pelear con él “.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más