Gennady Golovkin (37-0-1, 33 KOs) puede tener un problema si intenta pelear contra Canelo Álvarez en el otoño, porque la Federación Internacional de Boxeo le ordenó hacer una defensa obligatoria contra Sergiy Derevyanchenko (12-0, 10 KOs). El organismo sancionador le permitió a Golovkin enfrentar a Vanes Martirosyan el 5 de mayo en el StubHub Center en Carson, California, pero debe enfrentarse a Derevyanchenko luego de dicha pelea, o arriesgarse a perder su título.

Vanes fue elegido como el reemplazo de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, en menos de dos semanas después de que el peleador mexicano se retiró del combate original, luego de una prueba positiva de drogas por la sustancia prohibida clembuterol. La superestrella mexicana también recibió una suspensión de la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

Golovkin tiene los títulos mundiales de IBF, IBO, WBA, WBC, está muy cerca de unificar toda la categoría de peso, que ha sido su objetivo durante varios años. Pero si no hace su combate obligatorio en su próxima pelea (luego de Martirosyan), perderá el título de la FIB.

Golovkin debe acordar por escrito, antes de la pelea con Vanes, enfrentarse a Derevyanchenko dentro de los 90 días siguientes (antes del 3 de agosto) o será despojado del cinturón.

Si Golovkin no acepta estos términos para el próximo viernes, la pelea con Vanes no recibirá una excepción y correrá el riesgo de perder el título.

Canelo solo está cumpliendo una suspensión de seis meses y planea volver a pelear en septiembre, durante el fin de semana del Día de la Independencia de México. Se cree ampliamente que Canelo vs. Golovkin II tendría lugar en el otoño, pero la última orden de la FIB ahora añade más dudas en cuanto a esta pelea y cuando podría ser.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like