El campeón mundial de peso mediano IBF, WBA, IBO, WBC Gennady Golovkin (37-0-1, 33 KOs) no está preocupado, al menos en este momento, con cualquier castigo que se le haya impuesto al rival de división Saúl «Canelo» Álvarez. El único objetivo de Golovkin en este momento es pelear el 5 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, contra un oponente por anunciar.

Estaba programado para pelear contra Canelo en una revancha en la fecha del Cinco de Mayo, pero el pleito comenzó a desmoronarse cuando la Comisión Atlética del Estado de Nevada suspendió temporalmente a la superestrella mexicana por dos pruebas de drogas fallidas del mes de febrero, donde salió positivo para clenbuterol.

El martes pasado, Canelo se retiró oficialmente de la revancha, después de que el NSAC le ordenara comparecer en una audiencia en Las Vegas el 18 de abril, y le avisó de antemano que era poco probable que lo aprobaran para la pelea del 5 de mayo.

El pasado sábado, GGG participó en el Santa Anita Derby en California y allí conversó con algunos periodistas sobre la retirada de Canelo y otros temas.


«Ahora es mi momento. Estoy listo para pelear con cualquiera, ya veremos. Estaré listo para pelear el 5 de mayo en Las Vegas», dijo Golovkin, de acuerdo con ESPN Deportes.

«El retiro de Canelo no es mi problema, estoy listo para pelear. Soy un profesional y sé cómo debo hacer las cosas. No debería ser un problema para mí (pelear el 5 de mayo)».


Golovkin reiteró que para él, el hecho de que la revancha contra la superestrella mexicana haya sido cancelada es «terrible para el deporte».

El promotor de Golovkin, Tom Loeffler, declaró que Canelo y Golden Boy Promotions tomaron la decisión correcta de no pelear el 5 de mayo, ya que sería difícil deshacerse de la suspensión temporal que se le impuso.


«Después de que la comisión anunciara la suspensión, no creo que tuvieran otra opción. Canelo hizo lo correcto, hacerse a un lado con una conferencia (de prensa). El foco era el desempate, Golovkin quiere pelear el 5 de mayo porque él quiere estar activo y luego veremos la revancha con Canelo «, dijo Loeffler.


Loeffler dijo que todavía tienen cinco posibilidades para seleccionar a un oponente para Golovkin y que en un par de días a más tardar, anunciarán quién será el elegido.


«Ha habido muchos rivales en consideración, Jaime Munguía es uno de ellos, hay una lista de cinco tipos diferentes y estamos intentando cerrar todo, también con el lugar, con HBO, con Tecate, la televisión internacional», explicó Loeffler. «Hay muchos factores, diferentes aspectos, órganos de sanción, todavía estamos buscando el tipo indicado. Obviamente, hay poco tiempo y debemos trabajar rápido. En un par de días lo tendremos».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like