Gervonta Davis (24-0, 23 KOs) posee actualmente cinturones mundiales de la AMB tanto en las 130 («súper campeonato) como en las 135 libras (título «regular»), sin embargo el nativo de Baltimore ahora subirá al peso súper ligero para retar al campeón mundial «regular» AMB Mario ‘Azteca’ Barrios (26-0, 17 KOs) y tratar de conquistar su tercer división de peso.
El compromiso entre Davis y Barrios está pactado para el próximo 26 de junio en el State Farm Arena de Atlanta, Georgia y el llamado ‘Tank’ prácticamente tiene todas las desventajas físicas en contra del nacido en San Antonio, Texas y de raíces mexicanas. Barrios tiene al menos 4 años en la categoría y mide 1.78 metros de estatura, con un prodigioso alcance de brazos de 1.80, mientras que Gervonta hará apenas su primera aparición en las 140 libras y cuenta con 1.66 metros de altura por 1.71 de alcance.
Bob Arum, CEO de Top Rank Boxing, piensa que Davis no pertenece al peso súper ligero y además sentencia que, su peleador, el campeón mundial indiscutido (de los 4 organismos sancionadores a la vez) de las 140 libras, Josh Taylor, no tendría ningún problema si llegase a combatir ante Davis.

«Creo que es demasiado pequeño a los 140, si quieres saber lo que realmente pienso».
Le dijo Arum a un grupo de periodistas hace algunos días.
«No creo que Taylor tuviera ningún problema con él».
Arum ve a Gervonta Davis como un producto en proceso y no como un boxeador hecho o consagrado.
«Creo que Gervonta Davis, de nuevo, tiene posibilidades de ser un muy buena peleador».
Aseguró el mítico promotor de 89 años de edad.
Barrios vs. Davis es una cartelera de Premier Boxing Champions y Mayweather Promotions, misma que será llevada a los Estados Unidos por Showtime en su modalidad de pago por visión (PPV) por una cuota de 69.99 dólares en suelo estadounidense.
