Gervonta Davis

Must read




Nacido en una de las peores zonas de Baltimore, Gervonta Davis de 26 años es una de las estrellas que ha surgido en el mundo del boxeo; demostrando con su gran convención, energía y destreza que puede superar cualquier obstáculo. Conocido como Tank (Tanque), es actualmente el campeón del mundo IBF de peso superpluma, y la gran sensación del boxeo estadounidense.

Gervonta Davis

Su infancia fue muy oscura, fue abandonado a los 6 años por sus padres y empezando a esa edad en el mundo del boxeo. Gervonta tuvo muchos momentos de oscuridad que pudieron haberlo llevado a otro camino; pero el joven Davis no se daría por vencido y decidido enfocar toda su vida en ser el mejor en el mundo del boxeo.

Vida profesional de Gervonta Davis

Vida profesional de Gervonta Davis

Debut

Su debut en el mundo del boxeo no empezó sino hasta el 2013 cuando se dio a conocer por su registro de 206 victorias y 15 derrotas; de las cuales un 94% han sido por nocaut técnico. Demostrando su verdadero valor en el Torneo de los Guantes de Oro (Golden Gloves) del 2012. Pero pronto se enfrentaría a su verdadera prueba.

Ganó el título de campeón del mundo de superpluma en el 2017 tras vencer al invicto boxeador José Pedraza, quien ya había defendido por tres veces consecutivas su título. Muchos pensaron que seria una lucha muy difícil para el novato, pero demostró su gran habilidad en el ring pudiendo derrotar en el séptimo asalto por nocaut al campeón, y así pudo obtener su título.

Debido a su gran talento ha llamado la atención de otro gran boxeador, Floyd Mayweather Jr.; quien se ha dedicado a promocionar al joven deportista y es para Davis una gran inspiración en sus combates.

Peleas de Gervonta Davis

Peleas de Gervonta Davis

  • Gervonta Davis vs Pedraza: Siendo su mayor pelea hasta el momento, el joven boxeador demostró en la lona que puede enfrentarse a cualquier contendiente. Fue ese 14 de enero del 2017 donde pudo obtener el titulo de campeón mundial de peso superpluma.
  • Gervonta Davis vs Walsh: En ese mismo año fue presentada su primera defensa por el titulo, viajando a Inglaterra para enfrentar al ingles Liam Wash. Tuvo problemas de peso antes del encuentro, pero tras perderlos pudo enfrentarse a este contendiente; quien no fue rival para Davis quien gano la pelea en el tercer round, debido a que los árbitros habían finalizado la pelea de manera rápida.
  • Gervonta Davis vs Fonseca: Uno de los puntos clave para su titulo de campeón mundial, debido a que hubo muchas polémicas e inconvenientes antes de su lucha, en el cual por un periodo Davis perdió su titulo. Pero cuando decidió ir al ring junto a Francisco Fonseca, este demostró que aun seguía siendo el campeón y derroto al prospecto a campeón en el octavo ring por un nocaut técnico.
  • Gervonta Davis vs Santa Cruz: La ultima pelea que tuvo el joven boxeador contra el contrincante Leo Santa Cruz, quien el 31 de octubre de 2020 cayo en la lona tras un uppercut de Davis, y así mantener su titulo de campeón mundial.

Actualidades

Actualidades

Después de lo sucedido durante su arresto en el 2020 por agresión hacia su pareja; la vida de el joven boxeador cambio por completo metiéndose en muchos otros problemas. Un claro ejemplo es el causado el 5 de noviembre de 2020, donde tuvo un accidente automovilístico en un Lamborghini; en el cual, junto con otros dos pasajeros, huyeron del lugar.

La policía lo ha acusado de culpable por el cargo y aún permanece en fuga; este percance deja sus dos títulos en el limbo, debido a que no ha sido derrotado. Sin embargo, tampoco ha renunciado a los cinturones. Esto ha causado que las diferentes asociaciones de boxeo tomen medidas al respecto, y se le puedan revocar dichos títulos para dejarlos como vacantes.

Últimas noticias de Gervonta Davis

[pt_view id=”1939b89c0w”]

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article