GILBERTO ‘ZURDO’ RAMÍREZ RETA AL ‘CANELO’ ÁLVAREZ

Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez está desafiando a Saúl Canelo Álvarez a que venga e intente llevarse su título de la OMB de 168 libras en 2019 luego de que se enfrente a Rocky Fielding (27-1, 15 KOs) el actual campeón súper mediano de la AMB el 15 de diciembre en Madison Square Garden en Nueva York.

‘Canelo’ Álvarez con cintos CMB y AMB peso mediano. // Rocky Fielding con cinto AMB peso súper mediano.


“Aquí está mi título ‘Canelo’, ven y consíguelo”, dijo el ‘Zurdo’ Ramírez.

Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez


La falta de altura de Canelo evitaría que sus promotores en Golden Boy Promotions lo enviaran con Ramírez. En una de las peleas recientes de Ramírez, jugó con Habit Ahmed de apenas un poco menos de 1.80 metros de estatura, quién era demasiado bajo como para aterrizar casi cualquier golpe contra el ‘Zurdo’. Canelo tiene la misma altura exacta que Ahmed. A Golden Boy le gustó la idea de dejar que Canelo se enfrente contra Fielding, pero probablemente vetarían la idea de que él pelee con Zurdo Ramírez, porque es un boxeador talentoso con buen poder, una gran barbilla y una alta tasa de trabajo.


Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez reta al ‘Canelo’ Álvarez (FDB Plus)

Ramírez de casi 1.90 metros de estatura, le gusta pelear en el interior en lugar de mantenerse al alcance como lo hacen la mayoría de los boxeadores altos. Canelo tendría una mejor oportunidad de intentar vencer a Ramírez que los otros campeones de peso súper mediano, que saben cómo pelear desde el exterior contra peleadores más pequeños.

‘Zurdo’ Ramírez y ‘Canelo’ Álvarez

Canelo no ha dicho cuáles son sus planes más allá de su pelea con Fielding, de 31 años, pero se espera que regrese a la división de las 160 para comenzar a defender su título de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo. El CMB votó para darle a Canelo una defensa voluntaria en su próxima pelea. Canelo tiene el peso para permanecer y hacer vida en la división de los súper medianos para pelear con gente como Ramírez, David Benavidez, Callum Smith y José Uzcategui. Ramírez esta posiblemente un paso por encima de Fielding en términos de talento a los ojos de muchos fanáticos del boxeo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *