Gennady Golovkin está en semana de pelea, lo que será su unificación de cinturones de peso mediano ante el japonés y pegador, Ryota Murata, en duelo que se realizará este viernes 8 de abril en Japón.

Sin embargo, por lo que más ha sido cuestionado por los medios de comunicación es sobre la posible pelea de trilogía ante el monarca indiscutible de las 168 libras, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, con quien el kazajo tiene una derrota y un empate, ambos duelos bastante controversiales.

Golovkin actualmente no quiere hablar mucho sobre cualquier tema del Canelo Álvarez, se mantiene firme en ello, aunque casi todas las historias centradas en el boxeo que contienen su nombre también hacen al menos alguna referencia a Saúl Álvarez, a quien acordó reunirse en una  pelea de trilogía más adelante este año, suponiendo que ambos hombres hayan pasado las pruebas intermedias mientras tanto.

Álvarez se enfrentará al aspirante al título de peso semipesado Dmitry Bivol en Las Vegas el 7 de mayo, 28 días después de que Golovkin terminara una pausa de 16 meses con el desafío del también campeón de las 160 libras, Ryota Murata.

Si todo sale según lo planeado, es probable que se enfrenten en septiembre para Canelo-GGG III, y formarían parte de trilogías emblemáticas históricas como lo fueron Muhammad Ali contra Joe Frazier, Arturo Gatti contra Micky Ward y Riddick Bowe contra Evander Holyfield.

Sin embargo, la mera sugerencia de que Golovkin y Álvarez están vinculados a largo plazo a los ojos de muchos, no es precisamente del agrado del peleador kazajo, quien ha sido un campeón de peso mediano de pleno derecho, y cree que será recordado por sus logros personales y no por un boxeador en particular.

“Efectivamente, tienes razón en que muchos boxeadores se caracterizan por las rivalidades que tuvieron durante su carrera profesional”, dijo a Bleacher Report. “Pero al mismo tiempo, no creo que mi rivalidad con Canelo Álvarez sea lo único que caracterice mi carrera.

«Solo para señalar algunas cosas: tengo el récord de cantidad de defensas: 21 defensas. Tengo la mayor cantidad de nocauts. Y creo que hay personas que me recordarán por eso, no precisamente por Canelo».

Golovkin está a pocos días de enfrentarse a Ryota Murata, en lo que puede ser un duelo bastante explosivo y complicado hasta donde ‘GGG‘ lo permita, y es precisamente por ello que el kazajo no quiere menospreciar en lo absoluto al peleador nipón.

«Lo conozco personalmente, y en algún momento en el pasado incluso entrenamos juntos», dijo Golovkin. «Es un boxeador de alto nivel, y sus logros hablan por él. Es un campeón olímpico. Es el actual súper campeón de la AMB, y es por una razón. Realmente se ganó lo que tiene».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like