GOLOVKIN CONDICIONA TRILOGÍA CON CANELO ¡EXIGENCIAS!

Must read




La pelea de trilogía entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el actual campeón de peso súper mediano indiscutible, y el kazajo, Gennady ‘GGG’ Golovkin, monarca del peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo, es una posibilidad y una muy real hoy en día, en palabras propias de GGG.

En reciente entrevista, Golovkin estuvo de acuerdo y afirmó que si bien se ha hablado de realizar finalmente la pelea de trilogía con el Canelo Álvarez, todavía no hay nada firmado o confirmado, pero que en principio la intención está más palpable que nunca y esto podría ser el comienzo de las negociaciones para llevar la pelea a cabo en 2022.

“La pelea es posible”, señaló en entrevista con Sky Sports. “Teóricamente nada ha cambiado. Hay ciertas preguntas que se han hecho. Todavía están abiertas, se mantienen sin responder. Hemos hablado, pero no hemos ido hacia delante por algún tiempo”.




GGG regresará al ring después de un año de inactividad el próximo 29 de diciembre, en un combate de unificación en contra del súper campeón de las 160 libras, de la Asociación Mundial de Boxeo, el japonés Ryota Murata. Golovkin espera poder salir vencedor de dicha pelea y unificar los cinturones FIB y Súper AMB para luego ver qué sucede con su carrera en 2022, cuando el próximo 8 de abril cumpla 40 años de edad.

“Peleamos, conozco quién es”, mencionó Gennady. “No pienso más en él. Es algo que no me pasa por la cabeza”.



Lo que ha estado sobre la mesa desde hace tiempo es en cuál división de peso se llevaría a cabo una trilogía entre ambos, ya que el peleador kazajo hace vida todavía en las 160 libras y Canelo por su parte ha estado peleando en 168, 175 y planea subir a las 200 libras (peso crucero) para desafiar al monarca del CMB en dicha categoría, Ilunga Makabu.

“No quiero que por entretener subir a distintas divisiones a menos de que haya una oferta en la mesa”, confesó GGG. “Imagínate si subo a 175 libras, saldrían varios retadores por 30%. El ejército de peleadores que se autopromueven al usar mi nombre sólo incrementaría”.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article