En su momento Gennady Golovkin y Jaime Munguía estuvieron muy cercanos a concretar una pelea en el peso mediano, pero el sistema del boxeo, los organismos no lo permitieron en un principio. Pasó el tiempo y se presentó una vez más la oportunidad, ya con un Munguía siendo ex campeón del mundo en las 154 libras, mucho más fuerte y experimentado, pero lamentablemente los fanáticos del pugilismo se volvieron a quedar con las ganas de ver este enfrentamiento de titanes.
Fernando Beltrán, presidente de Zanfer Promotions y promotor de Munguía, aseguró que el contrato fue firmado por su peleador, pero que Gennady Golovkin no lo hizo por su parte y esa es la mayor razón por la cual el combate nunca se llevó a cabo la última vez
“Nosotros firmamos lo que nos pusieron enfrente, el que no firmó fue Golovkin”, dijo en entrevista con Little Giant Boxing. “Prefirió ir a Japón a comer sushi. Nosotros siempre hemos querido esa pelea., la queríamos desde antes de que Jaime fuera campeón. Creemos que Jaime tiene el antídoto hasta para noquear a Golovkin y por eso la hemos buscado siempre”.
“Jaime Munguía tiene una dura prueba frente a él, pero estamos seguros de que va a salir con el brazo en alto”, aseguró Beltrán. “Por alto tenemos 37-0 con 30 nocauts”.
Por parte de Gennady Golovkin, el kazajo estará enfrentándose a finales de año, diciembre para ser más claro, al japonés Ryota Murata, con quien estará unificando las coronas FIB (GGG) y la de la AMB en poder del boxeador nipón.