El cinturón quedó vacante cuando Canelo Álvarez no pudo llegar a un acuerdo para hacer una defensa obligatoria contra Derevyanchenko. La FIB entonces ordenó a Golovkin y Derevyanchenko que se enfrenten entre sí. Golovkin (39-1-1, 35 KO’s) contrató a Banks después de separarse del que fuera su entrenador por mucho tiempo Abel Sánchez.
Banner promocional Golovkin vs Derevyanchenko (Matchroom Boxing)
Hay muchos que creen que Golovkin está en debacle y en el ocaso de su carrera. Banks no está de acuerdo con los críticos que creen que ‘GGG’ está comenzando a mostrar sus años dentro del ring.
«Consideraría su edad como un factor si esto fuera de 1995 a 1998. Pero con la medicina y la tecnología, es diferente. Realmente creo que podría pelear hasta los 75 si quisiera, y lo digo en serio. Vive realmente limpio, y además, su cuerpo de 37 años, no es el común de alguien de 37 años» dijo Banks.
Gennady Golovkin & Johnathon Banks working out (Foto Archivo)
Derevyanchenko (13-1, 10 KO’s) y sus manejadores esperan derrotar a Golovkin y enviarlo directamente al retiro este fin de semana. Una victoria para el boxeador ucraniano sobre ‘GGG’ sería la más grande hasta ahora de su carrera y lo impulsaría a ser considerado de los mejores pesos medios del momento.
«No me importa que esté desvalido», dijo Derevyanchenko. «Cuando estoy en el ring, seremos solo ‘ggg’ y yo. Eso es todo. No importa si soy o no el favorito. Es solo entre nosotros».