La rivalidad entre Gennadiy ‘GGG’ Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez está creciendo desde el 2018 hasta el punto que el mexicano afirmó que “es personal” por “hablar mucha mierda”, en referencia a que el kazajo y su equipo lo calificaron como “tramposo de drogas” luego de que diera positivo por Clenbuterol en dos oportunidades en el 2018.

El peleador del país azteca presentó en aquella oportunidad una muestra de cabello y recibos para demostrar que ingirió la sustancia «sin querer» a través de carne contaminada en México, pero eso no fue suficiente para evitar que la Comisión Atlética del Estado de Nevada le diera una suspensión retroactiva de seis meses, perdiendo así la pelea que tenía prevista con el kazajo para ese mismo año.

“Si es personal, ¿Qué ha estado esperando? En segundo lugar, no he dicho nada malo, todo lo que se ha dicho estaba ligado a esos escándalos, y él era la causa de esos escándalos. Hubo argumentos y pruebas. No soy yo, es el mundo entero, si él cree que estoy hablando mierda. Eso es todo el mundo usando los argumentos y todo se puede probar”, aseguró Golovkin al periodista Ariel Helwani.

Insistió en sus cuestionamientos indicando que, “seré honesto contigo. Si cree que fue algo que dije y que fue personal, ¿Dónde ha estado todos estos años? Tres o cuatro años ya».

“Para él estar dando argumentos ahora y enmarcarlo de esta manera es un poco bajo, diría yo. Es un poco malo. Es un comportamiento indecente y no tengo ningún odio. Sinceramente, no hablo de él en absoluto», enfatizó.

GOLOVKIN

Canelo Álvarez y Gennadiy Golovkin

Hay una posibilidad de que el 17 de septiembre está rivalidad se enfrente en el ring tras nueve años de su último combate, ocurrido en el 2011.

Para que ello suceda es necesario que “Triple G” se enfrente al japonés Ryota Murata en un choque de unificación el 9 de abril. Mientras que el mexicano deberá pelear contra el peso semipesado Dmitry Bivol el 7 de mayo.

La victoria de Golovkin y Álvarez en esos encuentros permitirá que se establezca una trilogía entre los boxeadores.

«Él dice un montón de cosas. Ya veremos. Lo primero es lo primero. Todavía tenemos que ganar el 7 de mayo. Estoy concentrado en un uno por ciento en el 7 de mayo. Después de eso, hablaremos sobre esa pelea”, dijo dijo Álvarez a BoxingScene, en días pasados.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like