Lamentablemente la pelea de unificación de los campeones de peso mediano, Gennady Golovkin y Ryota Murata se ha cancelado debido a las nuevas restricciones que ha impuesto el gobierno japonés por el COVID 19 (Coronavirus). La pelea estaba programada para llevarse a acabo el próximo 29 de diciembre.

La nueva cepa, mutación del virus que azota al mundo entero, denominada Omicron, la cual ha provenido de Sudáfrica, tiene con mucha precaución y trabajando de la manera más rápida posible a los gobiernos del mundo, y Japón ha tomado la decisión de prohibir tentativamente por espacio de un mes, a los viajeros extranjeros a principios de la semana entrante.

Mike Coppinger, periodista de ESPN comentó que el nuevo plan es reprogramar este combate para 2022, pero no se sabe mucha más información hasta los momentos, además de no contar con suficiente información por el tipo de restricciones que tenga Japón para principios del año que viene.

Golovkin (41-1-1, 36 KO) cumplirá 40 años el 8 de abril, y debido a este aplazamiento, 2021 será el primer año sin una pelea de GGG desde que se convirtió en profesional en 2006. Su última pelea se llevó a cabo en 2020 ante el polaco y retador obligatorio de su campeonato mundial mediano de la Federación Internacional de Boxeo, Kamil Szeremeta, a quien pudo derrotar por la vía rápida.

Murata (16-2, 13 KO) cumplirá 36 años el 12 de enero y ha estado fuera de acción incluso más tiempo que el kazajo; No pelea desde diciembre de 2019 cuando derrotó por la vía del nocaut en 5 episodios en Yokohama a Steven Butler.

La pelea estaba programada para encabezar una cartelera que iba a ser transmitida por DAZN, y cuando se reprograme, esto todavía será un hecho. Además se estudia la posibilidad de cambiar la sede de la pelea a los Estados Unidos, aunque esto no ha sido oficializado por alguna persona cercana al combate.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like