FDB plus

GREG HAUGEN, RIVALES Y VICTORIAS INESPERADAS

Greg Haugen

Nacido en Auburn, Washington el 31 de agosto de 1960, Greg Lee Haugen es un ex boxeador estadounidense que debutó el 04 de septiembre de 1982 cuando se enfrentó a Noel Arriesgado en el Tudor Club en Anchorage, Alaska y desde entonces hasta 1986 se mantuo invicto con 17 victorias en peso ligero.

El 23 de mayo de 1986 se enfrentó al puertorriqueño Edwin Curet a quien logró dominar por decisión unánime para consagrarse como campeón con el título vacante norteamericano ligero y en diciembre de ese mismo año sumó otra victoria a su carrera cuando por decisión mayoritaria le ganó a Jimmy Paul y se tituló campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo pero seis meses después lo perdió en su primera defensa ante Vinny Pazienza contra quien tuvo la revancha el 6 de febrero de 1988 en el Centro de Convenciones de Atlantic City y recuperó su cetro por decisión unánime, volviéndolo a perder contra Pernell Whitaker en febrero de 1989.

Después de perder su título mundial dio un giro a su carrera y subió a la categoría súper ligero, donde el 23 de febrero de 1991 le ganó inesperadamente a Héctor ‘Macho’ Camacho en el Caesars Palace en Las Vegas y volvió a convertirse en campeón mundial, esta vez de la Organización Mundial de Boxeo. Durante el último round, Haugen se negó a chocar los guantes con Camacho. actitud que provocó que el puertorriqueño le diera un golpe que se consideró ilegal y le descontaran un punto, y así el estadounidense ganara el título, ya que de lo contrario la pelea hubiese terminado en empate pero ese mismo año ‘Macho’ Camacho recuperó el cinturón por decisión dividida.

Greg Haugen vs Héctor Camacho
Greg Haugen vs Héctor Camacho (Foto: Cortesía)

En 1992 Greg sumó a su récord profesional el título norteamericano vacante súper ligero cuando venció a Ray ‘Boom Boom’ Mancini y al año siguiente, el 20 de febrero protagonizó una de las peleas con mayor audiencia y que fue récord mundial en asistencia con poco más de 132 mil espectadores. Esta vez enfrentándose a la leyenda mexicana Julio César Chávez en el Estadio Azteca de México por el título mundial súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Hasta entonces esta era la pelea más importante en la carrera de Haugen, ahora era reconocido internacionalmente pese a que perdió por nocaut técnico en el quinto round ante un Chávez que parecía una máquina de golpes.

Previo a la pelea Greg Haugend eclaró que “Sí, Chávez ganó muchas peleas, pero la mayoría fueron contra taxistas de Tijuana que hasta mi madre podría haber zurrado” y este comentario le valió el descontento y rechazo de los mexicanos presentes en el estadio azteca quienes festejaron su derrota y una vez terminó la pelea le preguntaron nuevamente qué opinaba de ‘El César de Boxeo’ y reconoció que “Esos taxistas deben haber sido tipos muy duros”.

Julio César Chávez vs Greg Haugen
Julio César Chávez vs Greg Haugen (Foto: Getty Images)

Greg Haugen una vez más incursionó en otra división de peso (welter) en donde enfrentó a Paul Nave el 27 de marzo de 1998 en el Marin Center Exhibit Hall, San Rafael por el título vacante mundial de la Federación Mundial de Boxeo y perdió por decisión unánime. Más tarde, el 20 de noviembre de 1998 llegó la revancha en la que Haugen ganó el título mundial que conservó hasta 1999 cuando se enfrentó por tercera ocasión a Paul Nave en el mismo escenario.

Luego de su última pelea contra Nave, Greg Haugen decidió retirarse.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más