El ídolo norteamericano, William Harrison conocido en el mundo del boxeo como Jack Dempsey, falleció hace 35 años en su domicilio de Nueva York a los 87 años de edad.

Dempsey fue el primer campeón mundial de los pesos completo que alcanzó verdadera fama mundial. De familia humilde, trabajó en su juventud como minero, comenzando a pelear en veladas de aficionados. Su poder y contundencia atrajo la atención de múltiples managers convirtiéndose en profesional en 1914.

A partir de allí su carrera estuvo siempre en ascenso, convirtiéndose en una figura sumamente famosa en los Estados Unidos. En 1919 derrotó a Jess Willard en combate por el título mundial de los pesos completos, en una de las peleas más violentas y recordadas de todos los tiempos.

Dempsey defendió su título exitosamente en siete ocasiones, en peleas míticas, contra duros rivales como el francés George Carpenter y el argentino Luis Ángel Firpo.

El inicio de una carrera cinematográfica aprovechando su popularidad lo mantuvo inactivo de 1923 a 1926. Perdió el título en 1927 frente a Genne Tunney y se retiró después de la revancha.

Retirado en 1940, abrió un restaurante en Broadway, Nueva York, donde residió hasta su muerte el 31 de mayo de 1983.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like