FDB plus

HACE 35 AÑOS SE APAGÓ LA LUZ DE LA LEYENDA JACK DEMPSEY

El ídolo norteamericano, William Harrison conocido en el mundo del boxeo como Jack Dempsey, falleció hace 35 años en su domicilio de Nueva York a los 87 años de edad.

Dempsey fue el primer campeón mundial de los pesos completo que alcanzó verdadera fama mundial. De familia humilde, trabajó en su juventud como minero, comenzando a pelear en veladas de aficionados. Su poder y contundencia atrajo la atención de múltiples managers convirtiéndose en profesional en 1914.

A partir de allí su carrera estuvo siempre en ascenso, convirtiéndose en una figura sumamente famosa en los Estados Unidos. En 1919 derrotó a Jess Willard en combate por el título mundial de los pesos completos, en una de las peleas más violentas y recordadas de todos los tiempos.

Dempsey defendió su título exitosamente en siete ocasiones, en peleas míticas, contra duros rivales como el francés George Carpenter y el argentino Luis Ángel Firpo.

El inicio de una carrera cinematográfica aprovechando su popularidad lo mantuvo inactivo de 1923 a 1926. Perdió el título en 1927 frente a Genne Tunney y se retiró después de la revancha.

Retirado en 1940, abrió un restaurante en Broadway, Nueva York, donde residió hasta su muerte el 31 de mayo de 1983.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más