Roger Gutiérrez peleó una de sus peores peleas y además una absolutamente desconcertante contra el dominicano Héctor García, y le costó su cinturón de la AMB. De plano, Gutiérrez (26-4-1, 20 KO) entregó en gran medida los primeros ocho asaltos debido a la incapacidad o falta de voluntad para liderar o contrarrestar con consistencia, algo que favoreció demasiado al peleador dominicano, quien no desaprovechó un solo minuto de esos asaltos antes mencionados.

García (16-0, 10 KO) controló el ritmo de la pelea, lideró la acción y nunca enfrentó ninguna adversidad más que caer una vez en lo que legítimamente se consideró un desliz en el cuarto asalto en donde el venezolano lució un poco mejor, pero no fue suficiente. García controló las acciones tan a fondo que la esquina de Gutiérrez amenazó con detener la pelea después del octavo asalto si Gutiérrez no comenzaba a mostrar algo de actividad para tratar de revertir las acciones.

Esa puede haber sido la chispa que necesitaba Gutiérrez, ya que finalmente cobró vida e hizo un buen trabajo en los últimos cuatro asaltos, poniendo a García contra las cuerdas y conectando algunos buenos ganchos y derechas rectas. Pero todo llegó demasiado tarde y García ganó por decisión unánime, con un juez anotando 118-110 y otros dos entregando 117-111 tarjetas.

Fue una pelea extraña que podría decirse que deja a ambos hombres peor que cuando comenzó. Gutiérrez pasó 2/3 de la pelea de pie y viendo cómo su cinturón se deslizaba entre sus dedos. Y cuando Gutiérrez realmente comenzó a atacar, García parecía preocupado y potencialmente abrumado.

Pero, García mereció la decisión, y continúa invicto después de un fantástico 2022 que comenzó con él en gran parte desconocido y ahora lo ve con un título de peso súper pluma y en las puertas de poder unificar cinturones en una categoría de peso donde el rey es Shakur Stevenson, quien posee las coronas de la OMB y el CMB.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like