Oscar Valdez se adjudicó una victoria por decisión unánime sobre el británico Scott Quigg, este sábado pasado y llega a 24-0.

La pelea, en el StubHub Center, Carson, California, fue un combte por la corona de peso pluma de la OMB, pero el boxeador de Bury llegó con un sobrepeso de 2,8 libras el viernes en el momento del pesaje.

Valdez, que ha ostentado el cinturón desde 2016, ganó la pelea por la vía de la decisión unánime con tarjetas de 117-111, 117-111 y 118-110.

Según Manny Robles, entrenador de Valdez, su boxeador sufrió una fractura de mandíbula en el quinto asalto y continuó luchando a pesar de ello. Valdez fue a un hospital local después de la pelea.


«Oscar se lastimó en el quinto round», dijo Manny Robles, entrenador de Valdez. «Fue bastante malo. La mandíbula está separada.»

«Pero nunca lo mencioné entre rounds, no quería que estuviera pensando en ello. Pensé que boxeó un poco, usó algún movimiento lateral, pero al final del día, Oscar es un guerrero, y tenía que estar en frente de Quigg «.


Si Robles hubiera tenido la elección, lo hubiera sacado de la pelea a Valdez, porque Quigg tenía una gran ventaja de peso cuando entraron al ring. Cuando llegó a la arena, Quigg pesó 142.2 libras, convirtiendo al ex campeón supergallo en peso welter.


«Estábamos peleando con un peso welter esta noche. Oscar lo golpeó con algunos golpes fulminantes y no pareció hacer ninguna diferencia. No sé por qué no ganó peso y pensé que no era profesional. Si dependiera de mí, probablemente no habríamos peleado. Pero con todo eso, Scott Quigg es un guerrero. Él está por todas partes desde el principio «, dijo Robles.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like