Naoya Inoue está a las puertas de convertir en realidad uno de sus sueños más grandes de su carrera como boxeador profesional, y, además, de seguir haciendo historia para el boxeo japonés y para sí mismo.

El invicto campeón de peso gallo de tres divisiones y reinante lineal / AMB / CMB / FIB ha estado en la cima del boxeo mundial en los últimos años y lo ha hecho a través de grandes actuaciones y la chance de quedar inmortalizado en el boxeo y en especial en el deporte japonés en general, es una realidad para Inoue.

Inoue es un gran favorito para unificar completamente la división contra el campeón de la OMB Paul Butler. Con una victoria, Inoue realiza un sueño de larga data de convertirse en el primer campeón indiscutible de Japón en la era de los cinturones múltiples.

«Siempre me he imaginado convirtiéndome en el primer campeón indiscutible japonés», dijo Inoue. «Quería una pelea de unificación para convertirme en el campeón indiscutible cuando estaba peleando en peso súper mosca (115 libras)».

Su choque por el campeonato tendrá lugar el martes en el Ariake Arena en Tokio (ESPN+, 2:30 a.m. ET). Inoue (23-0, 20KOs) reclamó su primer título importante en solo su sexta pelea profesional, destronando a Adrián Hernández por nocaut en el sexto asalto para ganar el título de peso mosca junior del CMB en abril de 2014, una semana antes de su cumpleaños número 21. El reinado fue de corta duración, con la prodigiosa estrella de Yokohama, Japón, subiendo a la división de las 115 libras con un nocaut en el segundo asalto del campeón de la OMB Omar Narváez en diciembre de 2014.

Para que esto se haga realidad, algo que ayudó mucho, fue la decisión de ‘El Monstruo’ a retrasar la decisión de de eventualmente subir de peso, ya con aspiraciones de convertirse en campeón de dos divisiones mientras planea conquistar la división de peso pluma junior de 122 libras.

«Estoy feliz de tener esta oportunidad de convertirme en campeón indiscutible en peso gallo», señaló Inoue. «Una vez que tenga éxito, mi objetivo es hacer lo mismo en (122)».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like