Julian «J-Rock» Williams e Ishe «Sugar Shay» Smith están en el estado de ganar-ganar como sugerirán los expertos en la materia de boxeo, ya que la victoria será sinónimo de encaminar de nuevo la carrera boxistica y tener más oportunidades de cara al futuro, incluso de pelear por un campeonato mundial.

Dicho eso, alguien tendrá que ganar (salvo un empate) en su combate en la categoría superwelter este sábado en The Cosmopolitan en Las Vegas, Nevada. El evento principal entre un contendiente veterano en vías de recuperación y un ex campeón mundial quien tiene entre ceja y ceja que desea obtener un segundo título, y eso está muy presente en su futuro de ganar. El combate se transmitirá en vivo en Bounce TV (9:00 p. M. ET, 6:00 p. M. PT) y transmitirá en vivo en la aplicación Brown Sugar.

Williams de Filadelfia (23-1-1, 15KOs), que busca su segunda victoria consecutiva después de la única derrota de su carrera. El contendiente de 27 años sufrió su primera derrota en diciembre pasado, siendo detenido por KO en el  quinto asalto por el entonces campeón de las 154 libras Jermall Charlo.

Fue una noche de primicias para Williams, aunque principalmente por las razones equivocadas. Su viaje inaugural como contendiente al título también vio la primera derrota de su carrera.

El final de la velada no fue en absoluto cómo visualizó las cosas que se desarrollaban, pero eso no quiere decir que lo hizo retroceder ni siquiera en absoluto. Si bien entiende la importancia de ganar y verse bien ante Smith en su ciudad natal de Las Vegas, lo que definirá una victoria en su carrera podría no coincidir con lo que significaría para aquellos que observan con ojos curiosos cada uno de sus siguientes movimientos.

«Vencer a Ishe sería una victoria sólida», dijo Williams, quien regresó a la columna de victorias con una decisión de 10 asaltos sobre un desempate de Joshua Conley en junio pasado, también en Bounce TV. «Nunca perdí la confianza en mí mismo, así que no puedo decir lo que representará para todos los demás. Pero estoy ansioso por la pelea «.

También, es su oponente cuya búsqueda de redención en realidad viene después de una victoria.

Smith, de 39 años (29-8, 12 KOs), hizo historia en su ciudad natal cuando una victoria en la carretera contra Cornelius Bundrage en 2013 lo convirtió en el primer boxeador nacido en Las Vegas en ganar un título mundial. El reinado del título fue efímero. Perdió el cinturón en su ciudad natal en su primera defensa, una derrota en 12 asaltos ante Carlos Molina en septiembre de 2013.

Veterano de 17 años en el cuadrilátero, la carrera de Smith desde entonces ha estado llena de altibajos, ya que tiene foja de 4-2 en sus últimas aperturas. Si bien las derrotas ante Erislandy Lara y Vanes Martirosyan fueron amargas para tragar, fue su victoria a 10 asaltos sobre Frank Galarza lo que le dejó un mal sabor de boca.

Smith superó a Galarza por decisión mayoritaria, aunque la pelea llegó con la mancha de su sobrepeso. A pesar de haber ganado dos peleas seguidas, ingresó a este campamento no solo consciente del duro desafío que se avecina, sino del trabajo necesario para no dejar nada al azar desde que suene la campana del primer asalto.

«Este campamento es definitivamente diferente de mi último, en el sentido de que me siento más preparado», dijo Smith. «He estado acondicionando mi cuerpo para ir a la distancia como lo he hecho en todas las peleas. Con mi experiencia, junto con mi entrenador Rafael Ramos, que ha sido excelente en prepararme para cualquier bola curva que mi oponente pueda intentar y entregarme, estoy listo «.

Preparándolo para el choque del sábado es su propia experiencia de vida en el ring.

«Julian Williams es duro, uno de los más duros de la división», dijo Smith. «No paso por alto su talento y lo que aporta al deporte. He estado en el boxeo desde hace 17 años, así que he visto muchas cosas. Williams no ha sido probado de todas las formas, mucho menos algunas que tengo. A diferencia de mi oponente, he estado en el ring con todos los niveles de luchadores: campeones del mundo, prospectos en ascenso y ex campeones del mundo. Lo he visto todo «.

Es posible que Williams aún no lo haya visto todo, pero tuvo que luchar más allá de una pérdida previa en su última salida. El aspirante aún quería dejar las cosas claras en el ring el pasado junio, pero se presentó con un desafío desinteresado por parte de Conley, lo que hizo que la pelea se viera lenta y un resultado similar a «ganar hoy, verse bien la próxima vez». ‘

«Me sentí bien, fue una victoria. Estaba un poco agitado porque no iba a defenderse, pero ese es su problema «, dijo Williams. «Obviamente todavía estoy creciendo como un peleador. Por lo tanto, siempre puedes mejorar cada vez que te subas al ring. Hice algunos ajustes menores en cuanto a mis preparativos y ustedes los verán el 18 de noviembre «.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like