Por Alex Nunez

Orlando, Fl. Otra noche donde el diseñado a sucumbir sale vencedor, arrebatándole los planes futuros a su oponente, este fue el caso de Ismael Barroso (22-3-2, 20KOs) al llevarse una decisión unánime ante el canadiense Yves Ulysse Jr. (18-2 KOs), en la noche de ayer, en un combate pactado a 12 asaltos, en The OC Hangar en Costa Mesa, California.

Ismael Barroso no decepciono y cumplió con lo prometido, antes de su combate nos había hablado de su magnífica preparación, como habían trabajado para este combate, a pesar de saber de su pegada, su plan técnico táctico era el de transitar toda la ruta, debido a las características elusivas de Ulysse. La ayuda de Yuriorkis Gamboa se notó, quien fungió como partner en los sparrings.

Ismael Barroso (Photo By Hogan Photos)

Ismael Barroso (Photo By Hogan Photos)


Un combate donde el nacido en Montreal se mostró muy pasivo en sus inicios, fue tomando acción a medida que fueron pasando los asaltos e incluso llegando a crearse un ambiente algo personal entre los peleadores, pero que el venezolano nunca bajo su ritmo y fue acumulando asaltos, algo que tuvo mucho que ver su esquina (Moro Fernández) quien no dejo de alentar y darle a entender que estaban abajo en las tarjetas. Ulysse ya en las postrimerías del lejano duodécimo asalto, logro conectar una derecha que provoco una herida, en el ojo izquierdo de Barroso, pero que nada cambio el desenlace del combate.

La puntuación de los jueces para este combate estelar de la noche fue: Carla Caíz 115- 113, Max DeLuca 115-113 y Zachary Young 117-111, todos a favor de Ismael Barroso.

Ismael Barroso & Yves Ulysse Jr (Photo By Hogan Photos)

Ismael Barroso & Yves Ulysse Jr (Photo By Hogan Photos)


Con este Título Mundial de Oro, de la AMB, en la división de los Super Ligero (140 Lbs) al casado por Ismael Barroso lo coloca en una posición directa a ir en 2020 por el título mundial.

Ismael Barroso quien reside en Miami, Florida, se encuentra bajo la promoción de M&R Promotions y su manejador y entrenador Moro Fernández.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like