LAS VEGAS, NV - JULY 21: WBO junior middleweight champion Jaime Munguia of Mexico poses with his belt after his unanimous decision victory over Liam Smith of England on July 21, 2018 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Steve Marcus/Getty Images)

JAIME MUNGUÍA CON POSIBLE FECHA DE RETORNO ESTE AÑO

Se suponía que HBO terminaría sus 45 años de cobertura de boxeo el 27 de octubre con la pelea entre Daniel Jacobs y Sergiy Derevyanchenko, pero también están planeando una triple cartelera para el 8 de diciembre encabezado por el campeón mediano junior de la OMB, Jaime Munguía (31-0, 26 KOs) enfrentando a un oponente aún por determinar, según Dan Rafael.

Jaime Munguía vs Brandon Cook

La ubicación de la pelea de Munguía aún no se ha decidido. Como parte de la posible triple cartelera también formarían parte el ex campeón mundial de cuatro divisiones, Roman “Chocolatito” González (47-2, 39 KOs), y Cecilia Braekhus (34-0, 9, la campeona de peso welter femenino).

Munguía, de 22 años, es un boxeador que Golden Boy está preparando para el estrellato. El hecho de que HBO salga del negocio del boxeo significa que no podrán convertir a Munguia en la próxima estrella de su red, y el reemplazo para Saúl Canelo Álvarez. Munguía tiene un gran potencial y aún es muy joven. Munguía acaba de llegar a la fama con victorias sobre Sadam Ali, Liam Smith y Brandon Cook. Los co-promotores de Munguía en Golden Boy Promotions no han dicho con quién planean compararlo, pero es probable que sea uno de los 15 principales candidatos de la Organización Mundial de Boxeo. El último oponente de Mungíia fue el # 3 de la WBO, clasificado Brandon Cook. Hay varios contendientes que serían perfectos para que Munguía pelee el 8 de diciembre desde el top 15 de la OMB.


Jaime Munguía vs Brandon Cook


Estos son el grupo probable que HBO elegirá para ser el oponente de Munguía el 8 de diciembre:

– Takeshi Inoue

-Tony Harrison

– Bakhram Murtazaliev

– Patrick Teixeria

– Yoshihiro Kamegai

– Aram Amirkhanyan

– Liam Williams

– Patrick Allotey

– Sebastian Formella

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *