En una pelea de peso mediano, el ex campeón mundial del peso súper welter (154 libras), por parte de la Organización Mundial de Boxeo (OMB – WBO), el mexicano Jaime Munguía (39-0, 31 KOs) venció al previamente invicto D’Mitrius Ballard (21-1-1, 13 KOs) en tres asaltos, en lo que fue la primera pelea del peleador tapatío en casi 5 años en su natal Tijuana.

La pelea fue bastante entretenida y mantuvo en mucho estado de emoción y ansiedad a los fanáticos presentes en el estadio, aún cuando el duelo culminó más temprano de lo que se esperaba; Ballard estaba boxeando de manera técnica en lo que fue el primer episodio de la pelea, ya que Munguía solo estaba calentando y no estaba haciendo mucho, más allá de seguramente observar a su rival, medir las distancias y buscando alguna debilidad del peleador estadounidense para luego trabajar en base a ella y buscar beneficio propio.

Munguía empezó a ser un poco más agresivo y decidido con su ofensiva en el segundo episodio del combate. El mexicano estaba aún un poco lento a la hora de desplegar todo su arsenal ofensivo, y Ballard por su parte estaba buscando trabajar al cuerpo del mexicano para frenarlo un poco.

En el tercer episodio de la pelea, Munguia estaba empezando a contragolpear yendo a la cabeza y al cuerpo del peleador estadounidense; golpeó a Ballard con un gran gancho y lo puso en muy malas condiciones. Unos cuantos golpes más derribaron a Ballard y fue el principio del fin para él.

Ballard venció el conteo, pero esto no evitó en lo absoluto lo que fue corto, pero bastante efectivo embiste ofensivo de Munguía, quien simplemente le pasó por encima a Ballard y tal estaba siendo el castigo, que el árbitro tuvo que intervenir en las acciones y detener el combate, otorgando la victoria al mexicano de 25 años de edad, por la vía rápida.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like