Jaime Munguía finalmente podría estar muy cerca de disputar un campeonato mundial en la categoría de los pesos medianos (160 libras), algo que ha estado buscando desde hace mucho tiempo y que podría estar ocurriendo ya que el entonces campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB – WBO), Demetrius Andrade, busca subir a la división de las 168 libras.

La OMB entonces ha tomado la decisión de enfrentar a sus 2 principales contendientes en loa rankings mundiales; Janibek Alimkhanuly y Jaime Munguía deberán enfrentarse por el campeonato mundial interino de las 160 libras y les ha otorgado un total de 10 días para que lleguen a un acuerdo, antes de ir a una subasta por una oferta mínima de 200 mil dólares.

Vale la pena señalar que Munguía (39-0, 31 KO), quien técnicamente ha apostado por una oportunidad por el título desde que subió desde las 154 libras hace un par de años, tiene otra opción: una eliminatoria final del Consejo Mundial de Boxeo (CMB – WBC) contra el peleador dominicano Carlos ‘Caballo Bronco’ Adames, que lo prepararía para una súper pelea ante Jermall Charlo quien es el actual monarca en dicho peso, pero que también podría subir al peso súper mediano si es elegido para medirse al Canelo Álvarez este 2022.

Si toma esa ruta, el No. 3 Esquiva Falcao probablemente tomaría su lugar en este enfrentamiento. Tanto Munguia como Alimkhanuly (11-0, 7 KO) están en la etapa de «una pelea más antes de un gran enfrentamiento», y es un enfrentamiento de estilos que se pueden acoplar bastante bien aunque muchos no lo crean; el explosivo y siempre valiente mexicano y el habilidoso y cada vez más destructivo kazajo.

También como algo positivo y que suma bastante es que ambos boxeadores vienen de palizas impresionantes, Munguia sobre D’Mitrius Ballard el sábado pasado y Alimkhanuly sobre Hassan N’Dam en noviembre pasado en duelos emocionantes de principio a fin.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like