FDB plus

JENIFER RODRÍGUEZ DEMOSTRÓ SER MEJOR QUE MÓNICA HENAO

Jenifer Rodríguez hizo respetar su casa y la barranquillera se adjudicó una victoria ante Mónica Henao y consiguió obtener el título nacional de peso ligero colombiano. El encuentro se realizó en el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas.

Rodríguez se mostró mucho más fuerte que Mónica Henao en lo que fue un combate cerrado entre dos peleadoras que poseen poder de puños y que buscaban la gloria al final del encuentro. Decisión dividida sería el resultado final del encuentro, en donde una vez más asaltaron más dudas que otra cosa, ya que para muchos presentes Henao a pesar de parecer apabullada por Rodríguez, nunca rehuyó al combate del tú por tú y respondió de manera efectiva en la segunda mitad de la pelea.

Desde el primer asalto, la barranquillera Rodríguez salió con todo su arsenal para embestir a Henao que con un boxeo precavido y poco vistoso, intentaba detener los golpes de la local, quien llegaba al combate siendo la campeona nacional supergallo luego de derrotar por la vía del nocaut a Glenis Cardona en Cartagena.

Henao despertó al final del combate, pero no fue suficiente pese a que uno de los jueces la vio como ganadora. La modelo y boxeadora, que antes del combate dijo que había “perdido la bondad y estaba más agresiva”, no evidenció sus palabras en el ring y dejó que Rodríguez, que tampoco realizó un gran boxeo, se impusiera.

Rodríguez de esta manera llega a siete triunfos en su carrera profesional, a la que le suma dos derrotas e igual número de empates. Henao, por su parte, encajó su primera derrota. Suma además un triunfo y tres empates. 


“Feliz, yo se los venía diciendo. Vengo trabajando fuerte y este es resultado que se vio. Di lo mejor de mí. Ya soy dos veces campeona porque había conseguido el título supergallo”, expresó la barranquillera de 28 calendarios. 

“Yo venía haciendo lo mejor y luego decaí. Nunca había peleado a diez asaltos. Le dedico este triunfo a Dios, a mi familia, a mi hija (Jenny Paola Salcedo Rodríguez)”, concluyó. 


 “Muchas gracias al público y a la ciudad de Barranquilla por su hospitalidad. Fue un gran combate sin duda”, expresó Henao a pesar de su derrota, pudo agradecer a los presentes. 

Relacionados

¿QUÉ DEBE SEGUIR PARA CONOR MCGREGOR?

Gura Garcia

ERROL SPENCE JR ¿CAMBIANDO DE DIVISIÓN DE PESO?

Gura Garcia

¡ORLANDO ‘SIRI’ SALIDO CUELGA LOS GUANTES!

Gura Garcia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más