Jermall Charlo (31-0, 22 KOs) se pregunta que ha pasado con Gennadiy Golovkin. El campeón mundial de los medianos por el Consejo Mundial de Boxeo ahora apunta hacia el noqueador kazajo en una pelea de unificación de títulos universales en las 160 libras.

Golovkin ostenta el cetro FIB en la categoría y a últimos días se reportó que él y su equipo habrían rechazado una pelea ante el tijuanense Jaime Munguia con el fin de medirse ante el títular por la AMB, Ryota Murata, en Japón.

«¿Dónde diablos está GGG? ¿Por qué nadie habla de él? Sigue siendo de primer nivel. Si no puedo conseguir a Canelo, al menos puedo conseguir a GGG, ¿verdad? Todos quieren verme probado. Obviamente, Derevyanchenko no probó nada, porque todos me dijeron que la pelea me llevaría a Canelo. Le gané de la forma en que lo derroté, todavía no me dan crédito».

Le dijo Jermall Charlo a Brian Custer de «The Last Stand Podcast».

Jermall Charlo quiere unificar cinturones ante Gennadiy Golovkin.

Jermall Charlo quiere unificar cinturones ante Gennadiy Golovkin.

El nativo de Houston a quien apodan ‘Hit Man’, venció cómodamente a Derevyanchenko en las tres tarjetas el 26 de septiembre anterior desde el Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut. Por otra parte Derevyanchenko le había dado a Golovkin una de las pruebas más agotadoras de su carrera en octubre de 2019.

Charlo piensa que un triunfo ante Golovkin lo llevaría a una soñada contienda en contra dle actual campeón ecuménico unificado de los súper medianos, la estrella de México Saúl Canelo Álvarez.

«Tomaré esa pelea con Triple-G. Yo sólo, ya sabes, si se presenta. El equipo de gestión toma las decisiones correctas y toma las decisiones correctas, pelearé contra Triple-G».

 

Quiero unificarme, como lo hizo mi hermano, a las 160”.

Dijo Charlo en referencia a su hermano gemelo Jermell Charlo, el campeón mundial de las 154 libras de la FIB, AMB y el CMB.

“Al menos déjame unificarme. Al menos déjame capturar la división. ¿Sabes de que estoy hablando? Es alguien con 160 puntos con el que podemos unirnos, podemos pelear. No importa quién consiguió el cinturón o nada, no hay red. Podemos hacer que suceda. Vamos a hacer que suceda».

Sentenció.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like